Nicaragua rinde homenaje a Roberto Clemente

Este jueves se llevó a cabo el homenaje al ex pelotero boricua, Roberto Clemente Walker tras 48 años de su fallecimiento que tuvo lugar en el estadio de su mismo nombre en el Parque Luis Alfonso Velázquez Flores.

En dicho homenaje estuvieron presentes academias de béisbol infantil de distintas partes del país como los peloteros nicaragüenses Roger Marín y Juan Carlos Urbina, por otra parte asistió el mánager puertorriqueño Joel Fuentes que está a cargo de los Gigantes de Rivas en la Liga de Béisbol Profesional Nacional. Posteriormente del homenaje los niños beisbolistas de Managua, Granada, Chontales y Nagarote realizaron un torneo relámpago.

"Esto es algo fuera de lo normal, en Puerto Rico no se hace este tipo de homenaje a Roberto Clemente y es un mensaje con mucho fundamento para mí país, porque honestamente tienen que hacer algo y no lo estamos viendo en Puerto Rico sino un país como Nicaragua" expresó Fuentes en dicho homenaje.

El jugador de las Grandes Ligas de 38 años de edad, murió la noche del 31 de diciembre de 1972, después de que el avión en que trasladaba ayuda humanitaria para los damnificados del terremoto de Managua, cayó al mar a una milla de la costa, después de despegar del aeropuerto de San Juan, Puerto Rico.

Durante sus 18 temporadas en las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh, Clemente logró cuatro títulos de bateo, y un premio de «Jugador Más Valioso» tras ganar 12 guantes de oro y ser doce veces jugador estrella en las Grandes Ligas en 1966.

En el año 2013, en Managua, Nicaragua, se inauguró un estadio infantil que lleva el nombre de Roberto Clemente, el cual tiene un monumento en su honor, como un reconocimiento a su invaluable aporte a la humanidad.