Angelinos adquieren a Raisel Iglesias en canje con Rojos

Los Angelinos de los Ángeles adquirieron al cerrador cubano Raisel Iglesias de los Rojos de Cincinnati a cambio del pitcher derecho Noé Ramírez y un jugador por designar o efectivo.

Los clubes anunciaron el canje el lunes.

Iglesias se desempeñó como el cerrador de los Rojos en las últimas cuatro campañas, con 100 salvados en 114 oportunidades durante ese periodo. Su efectividad de por vida es de 3.15, con un WHIP de 1.12.

El derecho de 30 años es apenas uno de cinco relevistas en las mayores con al menos 100 salvados en las últimas cuatro temporadas junto a Edwin Díaz, Kenley Jansen, Brad Hand y Alex Colomé.

Iglesias viene de una magnífica actuación en una temporada abreviada por la pandemia. Tuvo marca de 4-3, con 2.74 de efectividad y 0.91 en WHIP, con ocho salvados, 31 ponches y apenas cinco boletos.

Pero le fue mal en los playoffs al tolerar un par de jonrones de dos carreras en el octavo inning en la derrota que decretó la eliminación de los Rojos a manos de Atlanta en la ronda de comodines.

Ramírez, quien cumple 31 años este mes, es un oriundo de Los Ángeles que fue uno de los pocos relevistas efectividad de los Angelinos en 2020, con foja de 1-0 y efectividad de 3.00 en 21 apariciones.

Iglesias cobrará un salario de 9,1 millones de dólares en el último año de su contrato.

El traspaso permite a los Rojos ahorrar dinero, mientras que los Angelinos incorporan una pieza vital en el bullpen que el nuevo gerente general Perry Minasian se ha propuesto renovar.

Los lanzadores de los Angelinos repitieron con uno de los peores rendimientos de las mayores la pasada temporada. Se desprendieron de los relevistas Hansel Robles, Keynan Middleton, Cam Bedrosian, Matt Andriese, Hoby Milner y Justin Anderson tras la llegada de Minasian el mes pasado.