¡ Debutó el Tren del Norte !

tren del norte

El Tren del Norte oficialmente hizo su debut este sábado como la quinta franquicia de la nueva era del beisbol profesional en Nicaragua y estos fueron algunos de los datos que dejó este primer partido de los norteños en Ocotal vs los Tigres de Chinandega.

La noche fue redonda para el debut del Tren pues todo terminó con una victoria 4 x 3 con el público respaldando a la novel franquicia en todo momento.

El pitcher derecho de la República Dominicana Alfredo Figaro tuvo la distinción de ser el primer pitcher en usar el uniforme rojo del Tren del Norte en un partido oficial y el primer bateador fue Darwin Sevilla, quien estuvo como designado en este desafío.

Por su parte, el primer imparable de esta nueva franquicia tuvo que esperar hasta la baja del tercer inning , que fue un largo sencillo al jardín derecho en la baja del 3er inning para el chontaleño e inicialista Ivan Hernández contra el derecho extranjero Pedro Fernández.

La primera carrera oficial fue anotada por nada más y nada menos que por el ex bigleaguer Everth Cabrera, quien fue 2B en este desafío y lo hizo en el cierre del 4to capítulo, justamente después de ser el primero en conectar un extra base en este equipo.

El dominicano Willy García tendrá la distinción de haber remolcado la primera carrera del equipo norteño con un infield hit que remolcó a Cabrera.

Curiosamente el primer "hit de oro" de los rojiblancos fue para el veterano de mil batallas Justo Rivas quien llegó de invitado al club y como emergente pegó el batazo que le dio la ventaja definitiva 4-3 al Tren.

Jesús Garrido se llevó el triunfo histórico para los dirigidos por Lenin Picota.

El Tren del Norte es la 7ma franquicia distinta que ha tenido acción en nuestra pelota de invierno en sus 16 ediciones, pero es la primera vez que hay cinco equipos en contienda.