Equipos realizan cambios en extranjeros para la LBPN

lbpn

Después de desistir en la traída de algunos extranjeros, ya están practicamente completos los 25 foráneos que participarán en la venidera edición de la Liga de Beisbol Profesional Nacional.

El gran reto de la liga como tal y los cinco equipos involucradas en esta edición de la pelota invernal nicaragüense era lograr traer a los extranjeros a nuestro país, debido a los problemas migratorios y de vuelos producto de la pandemia mundial del Covid 19; sin embargo los equipos tuvieron que virar hacia opciones de último minuto para tener sus cinco foráneos permitidos para el día inaugural este próximo viernes 06 de noviembre.

Este lunes la liga emitió varios comunicados respecto a los nuevos nombres que trajeron las gerencias de los equipos, dejando momentáneamente fuera a aquellos peloteros que no pudieron salir de su país o que por algun problema de visado o pasaporte no estarán en el arranque de la liga.

 

Por el lado de los campeones defensores, se confirmó que el estelar lanzador cubano Lázaro Blanco no jugará con los leones de León ya que se imposibilitó su salida de Cuba. El espigado pitcher derecho actualmente lanza con Granma en la Serie Nacional y en su lugar ya León inscribió al dominicano Willy Paredes, quien entendía que de venir el cubano estaría en "Stand By" ya que se encuentra en el país desde hace dos semanas.

El infielder Adrian Moreno, el OF Edgar Figueroa y los pitcheres Luis Mateo y Manuel Solimán son el resto de extranjeros de León.

Los mimados de la capital, los Indios del Bóer también hicieron una movida de último minuto ya que el center fielder cubano Victor Muñoz no podrá venir por el momento al país debido a un problema en el pasaporte y su lugar rápidamente fue tomado por el dominicano Ramon Marcelino, quien juega la misma posición y hasta el 2019 estaba en Ligas Menores con Colorado. Marcelino ya vino al país junto a sus compatriotas el pitcher Elniery García y el joven OF Stanley Javier.

Ya el Bóer tenía en su campamento de entrenamiento al firmado lanzador de los Orioles Leonardo Rodríguez y al zurdo Isaac Silva.

Chinandega también reportó una baja de extranjero de último minuto ya que Randy Pérez tampoco pudo salir para nuestro país y el derecho dominicano Pedro Fernández fue inscrito. El sábado los Tigres recibieron en el aeropuerto al ex bigleaguer y pitcher Yoervis Medina así como al también lanzador Luis Angel Rico.

Ya con los chinandeganos estaba el infielder Jeudy Valdez y el pitcher Alexander Santana.

El Tren del Norte tuvo problemas con los cubanos Alay Lagos y Yunior Paumier quien tampoco pudieron salir de la isla y rapidamente contrataron al ex bigleaguer Hector Gómez, infielder, y al también jugador de cuadro Gustavo Pierre.

Finalmente, los Gigantes de Rivas fueron el único que no sufrió variantes respecto a su roster inicial ya que sus cinco extranjeros estarán en el día inaugural, incluyendo al ya conocido Carlos Sanó y a su compatriota y el venzolano Danry Vásquez.