Jonathan Loáisiga celebra sus 26 años

jonathan loaisiga

A sus 26 años, el bigleaguer Jonathan Loáisiga presume entre otras cosas, jugar en postemporada con el uniforme más laureado de todo el beisbol y levantarse hasta lo más alto luego de una primera firma fallida y superar una operación Tommy John.

Este 02 de noviembre el diestro de los Yankees y orgullo pinolero Jonathan Loáisiga llega a 26 anos de edad y la plenitud que alcanza en estos tiempos como jugador del uniforme a rayas, no fue sin antes pasar por un duro camino durante su juventud como pelotero.

 

 

En septiembre del 2012, aún con 17 años de edad, Jonathan Loáisiga logra el que debió ser su primer gran paso como profesional: una firma con los Gigantes de San Francisco; No obstante en mayo del 2015 ya con 21 años, edad con la cual muchos peloteros ya debutan en Grandes Ligas, fue dejado en libertad por esta organización dando un nulo avance en los niveles de Ligas Menores.

No cualquiera puede presumir una segunda oportunidad y precisamente ese fue el primer gran escalón para lo que hoy vemos de uno de los pitcheres mejor valorados por Aaron Boone.

Tras vestir por única vez el uniforme de la selección de beisbol de Nicaragua en marzo del 2016, el nica recibe una nueva firma por los Yankees, un segundo aire en su carrera.

El camino se volvió a poner cuesta arriba pronto. Loáisiga ya con 22 años solo apareció en un partido en Clase A media con su nueva organización y entonces se lesionó y no volvería a lanzar hasta finales del 2017, es decir un camino que incluyó una cirugía Tommy John que lo dejó fuera de circulación por 15 meses.

Sobrevivir a la cirugía y a su primer "release" en su carrera fue lo peor, ya el beisbol comenzó a sonreirle al aún joven pelotero nicaraguense a partir del año 2018.

Nadie pensó que un delgado pelotero que inició la temporada 2018 en Clase A Avanzada, tendría en junio su primera apertura en las Grandes Ligas. Así de rápido fue el ascenso de Jonathan Loáisiga en esa mágica temporada. Cuatro aperturas en Clase A Avanzada, nueve más en AA y luego el "Big Show" a sus 23 años.

Ya en el máximo nivel del beisbol el nica alardea de varios éxitos como iniciar su carrera con 5 innings en blanco y seis ponches ante Tampa,  su apertura de 5.1 innings de solo un hit en contra vs Phillies, sus cuatro apariciones en postemporada ya en 2019, incluyendo tres apariciones en la reñida serie de campeonato vs Houston.

En 2020 también estuvo con los Yankees en la postemporada y a estos números hay que agregar la enorme confianza que el mánager Aaron Boone ha tenido en él, convirtiendose de los brazos en que más ha depositado buenas vibras el mentor de los neyorquinos.