Detroit contrata a A.J. Hinch tras su suspensión por escándalo

Por: || || Hora: 2:26 p.m..
tigres, detroit, aj hinch, astros, houston, grandes, ligas, serie, mundial,
AFP

Los Tigres de Detroit anunciaron el viernes el fichaje de A.J. Hinch como su nuevo mánager general, una vez cumplida su suspensión de un año por el escándalo de robo de señas de los Astros de Houston.

Hinch fue uno de los dos miembros de los Astros castigados por ese caso, que empañó el triunfo del equipo texano en la Serie Mundial de 2017.

A sus 46 años, Hinch reemplazará a Ron Gardenhire, quien se retiró de forma abrupta en septiembre por razones de salud.

"Me gustaría darles las gracias a Chris Ilitch (dueño del equipo) y a Al Ávila por la oportunidad de volver al dugout y guiar a este histórico equipo", dijo Hinch en un comunicado.

"Este último año ha sido el más difícil de mi vida", afirmó. "Me dio tiempo para reflexionar, lo que fue una gran parte de este proceso. Todo lo que pasó durante el último año, a nivel profesional y personal, me ha reforzado la importancia de hacer las cosas con integridad y honestidad".

La investigación de las Grandes Ligas sobre el caso de los Astros reveló que Hinch no participó directamente en la creación del sistema utilizado por los jugadores para robar las señales de los lanzadores rivales pero tampoco actuó para evitarlo.

Hinch fue suspendido junto al gerente de los Astros, Jeff Luhnow, y despedido por la franquicia.

En Detroit, donde militó como jugador, Hinch tendrá la responsabilidad de reflotar un equipo que lleva cuatro años seguidos con un balance negativo en temporada regular y que no alcanza los playoffs desde 2014.

"Es hora de empezar a jugar un béisbol ganador y confío en que esta organización esté en condiciones de lograrlo", sostuvo el mánager.

tags:

AFP

AFP

AFP (Agence France-Presse) es una agencia mundial de noticias que brinda información rápida, veraz y completa en video, texto, foto, multimedia e infografía, sobre toda la actualidad internacional del cual TN8.tv obtiene servicios para Nicaragua.