Morton frente Buehler, duelo de pitcheo de altos quilates

grandes

El duelo de pitcheo este viernes en el tercer partido de la Serie Mundial de las Grandes Ligas de béisbol entre los estelares lanzadores Charlie Morton, de los Rays, y Walker Buehler, de los Dodgers, será de alquilar balcones.

La Serie se encuentra empatada a un triunfo por bando con la victoria el martes de los Dodgers (8×3) y el miércoles de Tampa Bay (6×4).

A pesar de haber sido una temporada atípica por la pandemia, que se tuvo que recortar de 162 a 60 juegos -aunque se ampliaron los playoffs a 16 equipos- la Serie Mundial sigue despertando interés.

Te puede interesar: Lowe pega 2 HRs y Rays vence a Dodgers para igualar la serie

Se ha permitido una concurrencia limitada en cada partido de unos 11.000 espectadores en el Globe Life Field, en Arlington (Texas), flamante estadio con techo retráctil que tiene aforo para unos 40.000 aficionados.

Las estaciones de desinfección de manos son omnipresentes en el estadio, junto con carteles que instan a los aficionados a mantener la separación, usar sus mascarillas adecuadamente y limpiarse las manos.

Pitcheo vs bateo

El excelente pitcheo de los Rays frente a la poderosa artillería de la novena angelina parece ser el tono que acompaña este año al 'Clásico de Otoño'.

En los dos encuentros que se han disputadoo el jonrón ha estado a la orden del día con ocho; cinco de los Dodgers y tres de los Rays.

Los toleteros Cody Bellinger y Mookie Betts, por los Dodgers, y Kevin Kiemaier, por los Rays, se fueron del parque el primer día, mientras que Corey Seager, Chris Taylor y Will Smith, por los angelinos, y Brandon Lowe por partida doble por Tampa Boy lo hicieron en el segundo.

Los Juegos 3, 4 y 5 tendrán como equipo de casa a los Rays, y el 6 y 7, si son necesario, tendrán con ventaja de localía a los Dodgers, que en realidad cuentan con más respaldo de público en la instalación.

Para llegar a la Serie Mundial, los Dodgers superaron en la serie de vomodines por 2-0 a los Cerveceros de Milwaukee, 3-0 en la serie divisional a los Padres de San Diego y 4-3 a los Bravos de Atlanta por el campeonato liguero.

Por su parte, los Rays han tenido también una espectacular postemporada, al imponerse 2-0 a los Azulejos de Toronto en la serie de comodines, 3-2 a los Yankees de Nueva York en la serie divisional y 4-3 a los Astros de Houston en la serie de campeonato.