Rays eliminan a los Astros y avanzan a la Serie Mundial

rays

Por primera vez desde 2008 los Rays de Tampa Bay avanzaron a la Serie Mundial de Grandes Ligas, vencieron a los Astros de Houston 4-2 en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana para avanzar.

Charlie Morton se lució con una buena apertura en este partido decisivo y Arozarena se encargó de aportar lo necesario en ofensiva para entrar al Clásico de Otoño.

La Serie Mundial arrancará el próximo martes y ya tiene un equipo abordo falta definir la organización de la Liga Nacional que irá.

Los Astros estuvieron cerca de concretar una milagrosa remontada al empatar la Serie después de estár 3-0 abajo, pero no lograron imponerse y tener bateo oportuno en el Juego 7, de esta manera los Medias Rojas de Boston de 2004 quedaron como el único equipo en lograr dicha proeza.

El pitcher abridor y ex Astro Morton concretó una apertura de 5.2 innings de dos imparables, una base por bolas y seis ponches para adjudicarse la victoria. Los relevistas Anderson y Fairbanks se acreditaron un Hold y el juego salvado respectivamente.

El primera base Ji-Man Choi también fue importante para sumar las carreras en el inicio del juego para Tampa, se fue de 3-2 con una anotada y una base por bolas.

El jardinero cubano Randy Arozarena fue nombrado el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el 1er MVP cubano de una ALCS desde Orlando Hernández en 1999.

Ahora los Rays esperan por el rival que tendrán en la Serie Mundial, el domingo se definirá en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre Bravos de Atlanta y Dodgers de Los Angeles.