El puertorriqueño Carlos Correa conectó un jonrón con dos outs en la séptima entrada para que los Astros de Houston, que produjeron otra actuación sofocante de pitcheo, barrieran este miércoles a los Mellizos de Minnesota con victoria de 3×1 en su serie de comodines de la Liga Americana.
Los Mellizos sufrieron su decimoctava derrota consecutiva en una postemporada.
Los Astros se llevaron la serie al máximo de tres juegos con balance de 2-0.
Astros in 2. #ForTheH pic.twitter.com/D5VXYwRdH8
— Houston Astros (@astros) September 30, 2020
Varios meses después de que se revelara el sistema de robo de señales y rompimiento de reglas de Houston, los Astros avanzaron a la serie divisional a jugarse en Los Angeles.
Como sexto sembrado, los Astros se enfrentarán a los Atléticos de Oakland o los Medias Blancas de Chicago en un enfrentamiento al mejor de cinco partidos a partir del lunes en el Dodger Stadium. El tope de estos dos equipos favorece a Chicago por 1-0.
Winners win ?#ForTheH pic.twitter.com/0nYZ40NNRT
— Houston Astros (@astros) September 30, 2020
Los Mellizos tienen marca de 0-18 en los playoffs desde que ganaron el primer partido de su serie divisional contra los Yankees de Nueva York el 5 de octubre de 2004, para un total de siete rondas perdidas.
En cambio, desde esa fecha, los Astros tienen marca de 43-35 en la postemporada, ganando 10 de 15 rondas con tres viajes a la Serie Mundial.
Los Astros ganaron su última Serie Mundial en 2017 frente a los Dodgers de Los Angeles.
Next. #ForTheH pic.twitter.com/eTp3oWhkAE
— Houston Astros (@astros) September 30, 2020