Jonathan Loáisiga enviado a la lista de lesionados por Yankees

asi

El lanzador pinolero Jonathan Loáisiga fue enviado este viernes a la lista de lesionados de 10 días por los Yankees de Nueva York así lo anunció el equipo en su red social de twitter.

Loáisiga fue enviado por una condición médica no relacionada al Covid-19 que le impide jugar y necesitaba ser enviado a la lista de lesionados según informaron los Yankees. Es la segunda vez que visita la lista de incapacitados el originario de las sierritas después de ser enviado en mayo de 2019 por una distensión en el hombro derecho que lo mantuvo hasta 60 días fuera de acción.

Te puede interesar: Loáisiga se ajusta al béisbol moderno

El lugar de Jonathan lo ocupará Miguel Yajure que fue llamado desde el sitio de campo de entrenamiento alternativo. Otro jugador que fue enviado este viernes a la lista de incapacitados de 10 días fue el colombiano Giovanny Urshela por dolencias en el codo derecho y su lugar será ocupado por el dominicano Miguel Andujar.

La última salida del lanzallamas fue el miércoles pasado cuando entró relevo ante los Rays de Tampa donde permitió un vuelacerca de parte de Willy Adames y ponchó a par de bateadores donde se apuntó su segundo juego sostenido en la temporada 2020 con los Bombarderos del Broxn.

En la temporada 2020, Jonathan ha visto acción en 8 partidos permitiendo 14 hits, 6 carreras limpias, 3 jonrones, ha ponchado 20 oponente y le batean para .230 en la temporada con los dirigidos por Aaron Boone. Los Yankees tienen marca de 20-16 y han caído hasta el tercer lugar de su división, por detrás de los Rays y los Azulejos de Toronto.