Draft de peloteros firmados para la Liga Profesional

Los peloteros nicas firmados para organizaciones de Grandes Ligas por primera vez serán sorteados en un draft separado para repartirse entre los cinco equipos de la venidera Liga de Beisbol Profesional Nacional.

Siempre y cuando reciban el permiso de su equipo, todos los peloteros solicitados por los distintos equipos de la próxima LBPN iran a un segundo draft que realizará la Liga, después del ya establecido bolsón de peloteros nacionales que no fueron protegidos.

Es decir, peloteros como Ismael Munguia, Jesús López, Leo Crawford entre otros de los más de 10 peloteros que fueron solicitados, también estarían a merced de la suerte para ver en que equipo jugarán la edición 2020-2021 de la LBPN que inicia a mediados de noviembre.

Esta medida nace ya que casi todos los equipos pidieron a los mismos peloteros y aunque en principio se hablaba de máximo seis firmados por franquicia, se decidió realizar este draft para repartir equitativamente a los firmados y por supuesto que todos vean acción en nuestra pelota de invierno.

Hasta el momento se conocen las solicitudes de tres equipos que son León, Tren Del Norte y Chinandega, mientras se han filtrado algunos nombres solicitados por Rivas así como del Bóer.

Casos como Jesús López, Ismael Munguia y Rodolfo Bone aparecen en más de un equipo, por lo que dio pauta para proceder al draft.