Tren del Norte, último equipo en anunciar sus protegidos

El Real Estelí Béisbol fue el último equipo en proteger a sus cuatro peloteros para la próxima edición de la Liga de Béisbol Profesional Nacional que arrancará a inicio en el mes de noviembre en el país.

El Tren del Norte es la nueva franquicia por lo tanto fue el último equipo en proteger a sus peloteros que estará bajó el mando del panameño Lenín Picota que tendrán en su maquinaria a Junior Téllez, Jesús Garrido y el jinotegano Elías Gutiérrez, por otro lado también tendrán los servicios del primera base de Estelí, Moisés Flores que tiene amplía experiencia en el campeonato vistiendo la camiseta de los Gigantes de Rivas y Tigres de Chinandega en su momento.

Te puede interesar: Fenifut oficializa a Francisco Ramírez como nuevo DT

La semana pasada los cuatro equipos anunciaron a sus protegidos para la venidera Profesional. Los Indios del Bóer protegieron los jardineros Bismarck Rivera y Jilton Calderon, al igual que el receptor Janior Montes y el lanzador Jorge Bucardo que disputó el Pomares con los Dantos.

Los Gigantes de Rivas que aún no han anunciado su nuevo estratega para la Liga también anunciaron sus protegidos en los que sobresalen el receptor Luis Alen, el utility Wuillians Vásquez, el infilder Elmer Reyes y el lanzador zurdo Carlos Teller. Edgar Montiel, Marvin Martínez, Norlando Valle y Omar Mendoza fueron los elegidos por Vicente Padilla para formar parte de los Tigres de Chinandega.

Los vigente campeones Leones de León comandados por Sandor Guido tendrán en su equipo a Ofilio Castro, Benjamín Alegría, Enmanuel Meza y el lanzador zurdo Luis Castellón.

Los peloteros que no fueron protegidos por los cinco equipos estarán en el Draft de jugadores nacionales, pero según el anunció la directiva de la LBPN que la modalidad y fecha exacta será definida hasta el lunes 31 de agosto.