Picota: «Propuse a Tony Rodríguez para coach en el Tren»

Tras el anuncio del mánager Lenín Picota como timonel de la nueva franquicia del Tren del Norte para la venidera Liga de Béisbol Profesional Nacional, el panameño brindó sus primeras declaraciones sobre su nuevo cargo en la pelota nicaragüense.

El ex-lanzador canalero tiene experiencia en distintas Ligas como pelotero, pero en los últimos cuatro años dirigió una importante franquicia en el país como los Tigres de Chinandega donde resaltó con grandes resultados.

"Me siento conforme de poder participar este año con el equipo Tren del Norte, tiene una buena organización y hemos conversado ya hace varias semanas, tomamos una buena decisión ahora el único objetivo es no solo participar, sino ganar" expresó Picota.

El Tren del Norte será la quinta franquicia de esta Décima Sexta Edición de la LBPN y será su primera participación en este campeonato de béisbol que tiene previsto arrancar en los primero días de noviembre en el país.

"Enrique Gasteazoro fue la persona que me vio como mánager para poder dirigir a su equipo sin experiencia, pero la experiencia uno la va adquiriendo en el terreno de juego eso lo hice cuando estuve en Asia, Estados Unidos, Ligas Menores, Puerto Rico, Venezuela y Nicaragua." afirmó el panameño.

El mentor canalero estuvo por cuatro años al mando de los Tigres consagrandose campeón en dos ocasiones consecutivas de la Liga Profesional en la temporada 2016-17 y 2017-18. En ambos campeonatos se consagró en la Serie Latinoamericana que se llevó a cabo en Montería, Colombia en 2017 y el siguiente año se jugó en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

La maquinaria se esta armando hasta los dientes para la próxima Liga que el mánager Picota propuso como coach defensivo Luis Antonio Rodríguez conocido como Tony que en su momento también formó parte de los Tigres hace unos años.

En su carrera como campo corto, el boricua Rodríguez militó un año con Boston y luego estuvo en Ligas Menores con los Marineros de Seattle y Cachorros de Chicago, hasta su retiro en el 2001.