Los Indios del Bóer pegaron primero en la final del Pomares 2020 al vencer este martes 6-0 a los Dantos en el Estadio Nacional Dennis Martínez.
Con una joyita de pitcheo de 7 entradas y dos tercios de labor sin permitir carreras y recetar 7 ponches, el jinotegano Luis Castellón se acreditó la victoria por los Mimados de la Capital, mientras que Jorge Bucardo cargó con la derrota
En la primera entrada un sencillo remolcador de Juan Carlos Urbina hicieron que el Bóer se fuera al frente en el marcador 1×0. Tras un claro dominio en las primeras entradas de los abridores Jorge Bucardo y Luis Castellón fue hasta la sexto inning que los Indios anotaron la segunda carrera con doblete remolcador de Javier Robles para poner el partido 2×0.
La Maquinaria Roja se vio apagada contra el pitcheo de Castellón y Jimmy Bermúdez al solo conectar par de imparables en nueve entradas. Los de la Tribu se soltaron a batear 4 hits remolcadores entre ellos un doble de Bismarck Rivera para liquidar el partido en la casa del Juego Perfecto.
El segundo partido de la serie se jugará el próximo jueves a partir de las 6 de la tarde en la capital.