Posponen duelo Cardenales-Cerveceros por brote

El duelo entre los Cardenales de San Luis y los Cerveceros de Milwaukee del sábado fue pospuesto después de que otro jugador y tres miembros del personal de los Cardenales fueron diagnosticados con coronavirus, informó a The Associated Press una persona con conocimiento de la situación.

Los Marlins de Miami no registraron nuevos casos positivos de coronavirus en la más reciente ronda de pruebas de diagnóstico, informó otra persona con conocimiento de la situación, sin embargo el segunda base Isan Díaz optó por no completar la temporada 2020.

En tanto, los Filis de Filadelfia señalaron que no hay nuevos casos en el equipo como resultado de las pruebas de diagnóstico del día anterior. A los jugadores se les permitió nuevamente el acceso a Citizens Bank Park para una práctica por la tarde.

Las personas con conocimiento de las situaciones de Cardenales y Marlins hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato debido a que los resultados no se han dado a conocer de manera pública.

Dos peloteros de los Cardenales arrojaron positivo el viernes, obligando a la cancelación del primer duelo de la serie en Milwaukee. Ambos equipos esperaban reanudar sus actividades el sábado y cubrir su duelo del viernes como parte de una doble cartelera el domingo.

El juego del sábado en Milwaukee es el 17mo que se pospone debido al coronavirus en los primeros 10 días de la temporada de 60 juegos.

Al menos 21 miembros de los Marlins que participaron en la primera gira de la campaña han resultado infectados. El equipo no ha jugado desde el domingo pasado, en Filadelfia, pero espera volver a la actividad la próxima semana.

El puertorriqueño Díaz ha arrojado consistentemente negativo en las pruebas de diagnóstico mientras la temporada de los Marlins ha estado suspendida, pero decidió convertirse en el primer pelotero del equipo en optar por no seguir con la campaña. Jugó en dos de los primeros tres encuentros de Miami antes de que su temporada se viera interrumpida.

“Ha sido una semana complicada al ver a tantos de mis compañeros enfermarse con este virus y ver lo rápido que se propaga”, escribió Díaz en Instagram. “Después de mucho deliberar, he tomado la difícil decisión de no jugar el resto de la temporada 2020”.

Díaz bateó para apenas .173 como novato la campaña anterior, pero la organización tiene grandes expectativas sobre su potencial.

Los miembros infectados de los Marlins viajaron el viernes en autobús de Filadelfia a Miami, donde permanecerán juntos en aislamiento. El resto del equipo permanece aislado en un hotel de Filadelfia.