Según fuentes, MLB suspenderá el juego de este lunes entre los Miami Marlins y Baltimore ya que 14 miembros del equipo de Florida dieron positivo a COVID 19. El equipo sigue en Philadelphia y no realiza aún su viaje de regreso a Miami.
El lanzador derecho dominicano José Ureñaha habia dado positivo de coronavirus el domingo.
La novena de Miami tampoco contaba con el receptor colombiano Jorge Alfaro, quien fue colocado en la lista de lesionados antes de su primer partido de la temporada el viernes aunque se presumía que era por coronavirus.
Según Jeff Passan de ESPN, ocho jugadores y dos entrenadores han dado positivo por el coronavirus, con lo que el total de casos en el equipo es de al menos 14 en los últimos días.
Updating the Miami Marlins’ outbreak: The total number of infected players is 11 of the 33 who have been traveling with the team and two coaches, sources tell ESPN.
The Marlins-Orioles and Yankees-Phillies games tonight have been postponed. For now, the rest may be played.
— Jeff Passan (@JeffPassan) July 27, 2020
Miami jugó en Filadelfia el pasado fin de semana sus primeras tres citas de la temporada acortada de 60 juegos, ganando dos de tres. Antes el equipo había pasado por Atlanta como parte de su preparación para el arranque de la campaña. Las alarmas se prenden en Grandes Ligas. Después del primer fin de semana de la Temporada 2020.
Antes de la serie de apertura de los Marlins en Philadelphia, el equipo jugó un juego de exhibición en Atlanta el miércoles. También es posible que las infecciones ocurrieran allí.
El camerino de visitantes del Citizens Bank Park de Philadephia, que usó Miami por todo el fin de semana, fue desinfectado, pero por precaución se canceló la visita de los Yankees el lunes.
El temor a que un brote de coronavirus pudiera interrumpir y hasta cancelar la temporada era uno de los temores más grandes que tenía la oficina del comisionado cuando ordenó celebrar un torneo recortado a 60 partidos con un estricto protocolo de salud y seguridad, que incluye no permitir aficionados en los estadios.
Información de EFE