Azulejos no podrán jugar en Canadá

toronto

Los Azulejos no recibieron permiso del gobierno de Canadá para jugar en Toronto, debido a la pandemia de coronavirus.

El ministro de Inmigración Marco Mendicino anunció en una declaración el sábado que el gobierno federal había rechazado el pedido, confirmando lo que un funcionario familiarizado con la situación le había dicho a la Associated Press previamente. El funcionario habló a condición de preservar el anonimato.

El equipo había recibido la luz verde de la ciudad y del gobierno de la provincia de Ontario ara jugar partidos de la temporada regular en el Rogers Center y estaba esperando la aprobación de Otawa.

“A diferencia de los entrenamientos de pretemporada, los partidos de temporada regular requerirían reiterados viajes a través de la frontera con Estadios Unidos por los jugadores y empleados de los Azulejo, además de los equipos rivales. Y especialmente preocupante, es que los Azulejos de Toronto tendrían que jugar en localidades donde existe un riesgo elevado de transmisión del virus”, dijo Mendicino.

“Basados en los mejores consejos disponibles sobre salud pública, hemos concluido que los viajes a través de la frontera requeridos para los partidos en las Grandes Ligas no protegen adecuadamente la salud y seguridad de los canadienses. Como resultado, Canadá no va a emitir una Exención de Interés Nacional para la temporada regular de la MLB”.

Los Azulejos fueron notificados por teléfono. El estadio alternativo del equipo para sus partidos en casa está en sus instalaciones de entrenamiento en Dunedin, Florida, uno de los estados más afectados por el virus. Los jugadores habían dicho que preferían jugar en Toronto.

“Hemos informado a los Azulejos de Toronto. Seguimos dispuestos a considerar planes futuros de reinicio para la postemporada si el riesgo de transmisión del virus disminuye. Les deseamos a los Azulejos la mejor suerte al inicio de la temporada regular”, dijo Mendicino.

MLB necesitaba una exención al requerimiento de que todos los que entren a Canadá por razones no esenciales deben autoaislarse por 14 días. La frontera EE.UU-Canadá sigue cerrada para todos los viajes no esenciales al menos hasta el 21 de agosto.

Los casos de COVID-19 están aumentando en Estados Unidos mientras que Canadá ha aplanado la curva de la epidemia.

Loas Azulejos van a arrancar la temporada el 24 de julio en Tampa Bay. Su primera serie en casa estaba fijada para cinco días más tarde contra Washington.