Ofensiva de Estelí se desborda y noquea a Dantos

pomares 2020

De gran manera dio inicio la semifinal para el equipo de Estelí que noqueó 16 x 6 a los Dantos en ocho entradas en el primer partido de esta serie.

Estelí demostró su músculo ofensivo temprano ya que a pesar de iniciar perdiendo 2 x 0 en el primer inning, ripostaron con cuatro carreras en la baja de ese episodio destacando sencillo empujador de dos de Jacksell Mairena ante el estelar Jorge Bucardo.

El pitcher de los Dantos permitio una más en la baja del segundo y sin sacar outs explotó en la baja del 3ro al permitir par de carreras más donde destacó otro batazo empujador de Mairena de dos carreras y otro extra base de Luis Allen y Jilton Calderón.

Shendell Benard recibió más castigo como relevo en la baja del 4to y ya la maquinaria roja perdía 10 x 2. El refuerzo Elias Gutiérrez se recuperó de un lento inicio y al final tiró 6 innings de 4 carreras y ocho ponches para llevarse el triunfo. Su mayor daño fue un HR con uno en base de Sandy Bermúdez.

El KO se concretó en la baja del 8vo, pues aunque los Dantos se acercaron en el séptimo inning 11 x 6, los relevistas Ariel Downs y Christopher Osorio permitieron las últimas cinco carreras, producto de las empujadas seis y siete de Mairena y el hit de oro de Omar Obregón para el 16 x 6.

El segundo juego de la serie será este sábado a las 4:00PM.