WSBC amplía edad en Mundial Sub-23 donde participará Nicaragua

Fuente: Confederación Mundial de Béisbol

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) decidió este miércoles ampliar la categoría de edad para la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 2021 en México para incluir jugadores de hasta 24 años, dicho campeonato donde participará la selección de Nicaragua que logró su clasificación en marzo pasado.

La tercera edición de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23, originalmente programada para este año, se pospuso recientemente del 24 de septiembre al 3 de octubre de 2021, debido a medidas de seguridad contra la actual pandemia COVID19 que afectó todo el mundo.

Por sí te interesa: CNBS anuncia cambios para semifinales del Pomares 2020

"Debido a la postergación de un año del torneo, la WBSC decidió hacer una excepción única de ampliar la elegibilidad, permitiendo que todos los jugadores que hubieran sido elegibles para participar en 2020 representaran a sus países en el torneo 2021", dijo el Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari. "Es el mayor honor en el béisbol jugar para el propio país y queríamos hacer todo lo posible para servir a los atletas mientras preservamos la integridad del evento original de 2020".

La decisión también permite la posibilidad de que aquellos que cumplan 18 años en 2021 sean incluidos en las listas del Equipo Nacional. Nicaragua que derrotó a Cuba para clasificarse al mundial de la categoría que se llevó a cabo en Honduras y en el país pinolero.

El Reglamento de la Copa Mundial indica que los jugadores de 18 a 23 años son elegibles para la selección del Equipo Nacional en la Copa Mundial de Béisbol Sub-23, y este reglamento se restablecerá para la IV Copa Mundial de Béisbol Sub-23, después de la conclusión de la Copa Mundial Sub-23 2021.