Grandes nombres entre los refuerzos para los semifinalistas

pomares 2020

Por apenas segunda ocasión en la nueva era de los Pomares, los cuatro equipos semifinalistas se reforzarán antes de sus series y mientras Matagalpa y Bóer aún se disputan el último boleto, estos son los "peces gordos" del bolsón.

Tigres de Chinandega, Dantos de Managua y Estelí tienen todo el fin de semana para analizar los distintos escenarios para tomar sus dos refuerzos de cara a las semifinales que darán inicio este próximo miércoles 15 de julio, y aunque falta por conocer a un equipo eliminado más, ya hay varios nombres atractivos para este próximo lunes donde cada equipo escogerá dos peloteros más para reforzar su roster de cara a estas llaves.

En cuanto a pitcheo se refiere, el elemento más atractivo es Sheyder García quien reforzó a Chontales en los Cuartos de Final y que presentó de las mejores cinco efectividades durante la campaña regular cuando estuvo con Jinotega. Además este zurdo fue la primera escogencia en general de cara a esta ronda y debe ser de los ocho elegidos para seguir en competencia en semifinales.

Siempre en el pitcheo, Nelson León y Shendell Benard son otras opciones ya que ambos son categoría B y C respectivamente por lo que serán de mucha utilidad para cualquiera de los equipos más allá de los grandes nùmeros que tuvieron ambos diestros en la temporada regular.

La Costa Caribe contó con Fidencio Flores en sus filas y junto a Wilfredo Pinner y Norman St Clair parecen los candidatos a tener alguna oportunidad de ser escogidos, aunque en el caso del derecho leonés no se ha visto bien en sus últimas presentaciones y será interesante ver si algún equipo decide tomarlo.

En la receptoría Luis Allen luce como un bateador que debe ser tomado; sin embargo Tigres, Dantos, Estelí y Bóer tienen garantías con sus receptores, pero por su gran bate podría llegar como designado a algun equipo.

Hablando de veteranos, Justo Rivas es otro que podría aparecer en los Dantos o Estelí si se presenta la oportunidad y de la misma manera Dwight Britton debe ser una escogencia fija para cualquier equipo, pues Britton aporta el poder que podría faltar en algunas novenas.

Renato Morales y Sandy Bermùdez tuvieron una tremenda serie de Cuartos de Final y ambos es muy probable que también sigan jugando en semifinales con algun equipo. Morales fue la bujía de los Toros y Bermùdez es el campeón bate y eso basta para ser tomado en cuenta.

Después de Britton, la Costa podría aportar a Jonathan Loáisiga en algún equipo que se decida por ofensiva para la siguiente etapa.

Matagalpa y el Bóer también serán grandes aportadores de refuerzos, principalmente los mimados que jamás han aportado en la nueva era de los Pomares refuerzos a ningùn equipo, pero sin duda equipos como Chinandega y Matagalpa irían por Jimmy Bermúdez o Braulio Silva, mientras nadie desaprovecharía la oportunidad de llevarse a JC Urbina, Edgar Montiel o Wuillians Vásquez.

Como siempre el pez gordo de Matagalpa sería Berman Espinoza, un lanzador que encaja en el rol de abridor o relevista y ahora Juan Bermùdez tiene más que la razón de ser escogido entre los ocho jugadores que le darán aún más emoción a la semifinal.

La elección será este domingo a las 10:00 AM en  el IND