Loáisiga da negativo a prueba de Covid-19, se incorpora hoy a los Yankees

El lanzador Jonathan Loáisiga dio negativo a la prueba de Covid-19 que exige el protocolo de MLB para todos aquellos peloteros que están incluidos en la lista de 60 correspondiente al Summer Camp 2020. 

El nica viajó el pasado fin de semana a Nueva York sometiéndose a par de pruebas de Coronavirus que ambas salieron negativas y ahora se unirá a los Yankees previo a su arranque de temporada el próximo 23 de julio donde enfrentarán a los Nacionales de Washington en el primer partido de la temporada recortada a 60 juegos debido a la pandemia del Covid-19.

Loáisiga entrenó por un mes en Managua junto a los Indios del Bóer, lanzó en tres juegos de preparación un total de 8.1 innings y además  sesiones de bullpen incluyendo un par de live BP realizando el último el pasado sábado en el Estadio Dennis Martínez donde realizó 4 tandas de 15 lanzamientos.

El lanzador de 25 años venía haciendo gran trabajo en el Spring Training 2020 antes de la cancelación del mismo por la pandemia del Coronavirus que afectó todo los deportes en Estados Unidos. Varios expertos colocaban a Jonathan en el quinto abridor de los Bombarderos del Bronx por la lesión de Jonathan Paxton.

El capitalino en el Spring Training 2020 lanzó en 5 partidos en 3 de ellos fue abridor dejando su efectividad 2.70 solo permitiendo 3 hits, 3 carreras limpias, 2 jonrones y recetó 14 ponches.

El originario de la Sierritas es uno de los 2 peloteros nicaragüenses que pertenecen al roster protegido de 40 junto al infielder Alex Blandino de los Rojos de Cincinnati.