Loáisiga y Cuthbert se sometieron a pruebas de Covid-19

El niño de la isla Cheslor Cuthbert y Jonathan Loáisiga se realizaron este lunes las pruebas de Covid-19 tras su arribo el domingo a Estados Unidos para reportarse con sus equipos en el Campo de Entrenamiento de Verano.

El infielder costeño accedió a la prueba de Coronavirus en Chicago, de acuerdo a Cuthbert “fueron dos pruebas, una para saber si lo había tenido antes que por cierto salió negativa y la otra que tarda más tiempo, debo guardarme por al menos 48 horas y esperar por el resultado” comentó Cheslor quien bateó para .407 en el pasado Spring Training. Así mismo, Jonathan se sometió a dichas pruebas en Nueva York tras su arribo, saliendo el resultado negativo en la primera y tendrá que esperar un lapso de 48 horas para obtener el resultado de la segunda para unirse a los Bombarderos.

Loáisiga entrenó por un mes en Managua junto a los Indios del Bóer, lanzó en tres juegos de preparación un total de 8.1 innings y además  sesiones de bullpen incluyendo un par de live BP realizando el último el pasado sábado en el Estadio Dennis Martínez donde realizó 4 tandas de 15 lanzamientos. Cheslor entrenó por su cuenta en Corn Island y una horas con Wilfredo Blanco en Managua antes de alistarse para su viaje a Chicago.

Otros nicas que estarán en el Campo de Entrenamiento de Verano serán Alex Blandino y Erasmo Ramírez. El rivense lanzó el viernes pasado un total de 2 episodios llevando a cabo 28 lanzamientos vistiendo la camiseta de los Mets, lo que quiere decir que ya pasó su fase de pruebas de Coronavirus que salieron negativas.

La temporada está prevista a arrancar el 23 de julio y ambos pinoleros esperan estar entre los 30 peloteros del día inaugural para sus respectivos equipos en esta recortada campaña de 60 juegos.