Peloteros de Ligas Menores podrían jugar liga independiente

liga independiente

Los jugadores de ligas menores dejados fuera del roster de 60 de los equipos de la gran carpa podrían optar por jugar liga independiente en Estados Unidos.

De acuerdo a J.J. Cooper de Baseball America los equipos no pueden evitar que un jugador de ligas menores firme en Liga Independiente, pues aunque le esté pagando estipendio a los protegidos en el roster de 60, por el momento los contratos del resto están suspendidos.

No obstante, Cooper más tarde aseguró que de igual forma los jugadores deben recibir permiso de su organización para unirse a un equipo de las ligas independientes de Estados Unidos.

Se espera que pocos peloteros opten por esta opción. Las ligas independientes no son para enriqucerse y peor ahora que no habría público pues estas ligas dependen de eso.

La idea de los jugadores es obvia, algunos preferirán jugar un poco en vez de sentarse y perder desarrollo. Esta decisión cambiaría si llegara a haber algo de temporada de ligas menores, algo que sigue en veremos.

Naturalmente habría un peligro de jugar ahí, fuera del cuido de las organizaciones de la MLB. No habría cuido en caso de lesiones y situaciones relacionadas a la salud y seguramente habrá problemas con el pago del equipo hacia el jugador si este juega para otro uniforme.