Matagalpa vence a Jinotega en regreso del Pomares

Los Indígenas de Matagalpa sufrieron pero vencieron 6-5 a las Brumas de Jinotega en el primer juego de la triangular de desempate por el pase a cuartos de final del Pomares que se jugó en el Estadio Nacional de Béisbol en la capital

El lanzador Berman Espinoza se alzó con el triunfo, mientras Elías Gutiérrez esquivó cinco carreras en 2.1 entradas para agenciarse la derrota.

Matagalpa anotó tres veces en el primer inning destacando el batazo empujador de Everth Andino que combinado con un error trajo dos a la registradora Los Indígenas ampliaron en la baja del tercero con sencillo remolcador de Johnny Trewin que explotó a Gutiérrez.

Sheyder García estuvo intratable en relevo por Jinotega ya que en 5.2 innings ponchó a 11 y solo admitió tres hits y una carrera para darle esperanza en el duelo de norteños.

Jinotega se deshizo de Berman tras cinco innings y en el noveno ante César Orozco llegaron a tener la del empate en base pero Fernando Carmona sobrevivió y sacó el out 27.

Este sábado en el Estadio Dennis Martínez, Matagalpa le tocará medirse al San Fernando que está bajo el mando de Sandor Guido en la continuación de la triangular. El equipo que gane la etapa de clasificación tendrá que medir en cuartos de final a los Indios del Bóer que han estado fogueandose en el Stanley Cayasso contra los Dantos y Costa Caribe que también estarán en la otra etapa.