Los Phillies de Philadelphia de las Grandes Ligas de béisbol anunciaron el viernes el cierre de sus instalaciones de entrenamiento en Clearwater (Florida) a causa del contagio por COVID-19 de cinco jugadores y tres miembros de su personal.
"Los Phillies confirman que 5 jugadores y 3 miembros del personal que trabaja en las instalaciones del club en Clearwater han dado positivo en COVID-19", dijo el equipo en un comunicado.
"Como resultado de estas pruebas confirmadas, todas las instalaciones en Clearwater han sido cerradas indefinidamente a todos los jugadores, entrenadores y personal", dijo el dueño principal de la franquicia, John Middleton.
Las instalaciones "permanecerán cerradas hasta que las autoridades médicas confíen en que el virus está bajo control y sean desinfectadas", agregó.
El equipo dijo que el primer caso se detectó el 16 de junio y que están a la espera de los resultados de test aplicados a 20 jugadores y a 12 miembros de su personal. La franquicia ya tiene los resultados de pruebas a ocho empleados que dieron negativo.
"En cuanto a las implicaciones de este brote en la temporada de 2020 de los Phillies, el club declina hacer comentarios, creyendo que es demasiado pronto para saber", señaló el equipo.
La temporada de las Grandes Ligas debía haber comenzado el 26 de marzo pero fue suspendida a causa de la pandemia de coronavirus.
La liga y el sindicato de jugadores mantienen desde entonces unas ásperas negociaciones para pactar las condiciones de regreso a las canchas.
La NFL también reportó sus primeros casos positivos de Coronavirus la semana pasada.