Asoma el “Baby Sheriff”

freddy zamora

El prospecto nicaragüense Freddy Zamora buscará hacer historia el próximo mes de julio, donde podría ser escogido en primera ronda en el reducido Draft de MLB.

En un reciente trabajo audiovisual el campocorto de 6.4 pies de estatura habló de su incursión e inspiraciones para jugar la pelota donde su sueños es llegar a las Grandes Ligas y especificamente ser tomado por alguna organización en el draft que se avecina.

"Siempre mi mayor influencia en el béisbol fue mi papá, él (Su papá) llegó a ser jugador profesional en Nicaragua y me instruyó a ser mejor cada día. Quiero servir como ejemplos para otros jóvenes que quieran practicar este deporte en el futuro, si trabajas duro todo es posible." expresó el espigado toletero nicaragüense.

Su carrera universitaria ha sido impresionante, ha mostrado average .300 en sus dos primeras temporadas antes de que una lesión en la rodilla recortara su buen ritmo que ha demostrado en estos años. Como estudiante de primer año, Zamora lideró a su equipo en los juegos disputados y esencialmente duplicaría su éxito ofensivo en su segunda temporada.

"El camino de esta temporada fue corto, tres días antes que iniciara estaba corriendo hacia primera, iba rápido tratando ganarle al tiro pero terminé chocando contra el jugador de primera base en ese momento caí y me lesioné el ligamento cruzado. El proceso de recuperación ha sido muy duro, pero estoy enfocado para el regreso." afirmó el joven de 17 años.

La capacidad de controlar el conteo, conectar lanzamientos difíciles, no batear lanzamientos malos y su velocidad son todas las fortalezas de Freddy que Detroit parece infravalorar, lo que se evidencia por su falta de habilidad en estas áreas dentro del sistema de los felinos.

Zamora ha recibido 55 bases por bolas durante su carrera universitaria de 104 juegos y tiene un OBP .400 en ambas temporadas. Si el pinolero puede mantener su enfoque mientras continúa desarrollando su poder a los 21 años, hay mucho que ver, especialmente en una posición defensiva premium como el campocorto.

Además de Alika Williams un destacado jugador del estado de Arizona, Zamora estaría en la conversación por ser el mejor campocorto defensivo en el ranking. Su destreza y su velocidad se traducen bien en el campo, lo que debería permitirle mantenerse en la posición. Es un jugador sólido en la posición y su brazo es confiable; demostrando que tiene las herramientas para sobresalir en el puesto.