Clasico Mundial 2021 sería postergado

clasico mundial 2021

Enrique Rojas de ESPN informó que una fuente le confirmó que el Clásico Mundial de beisbol 2021 fue postergado hasta el 2023 como mínimo.

Debido a la pandemia del Coronavirus el máximo torneo de beisbol de selecciones del mundo habría sido cancelado y solo falta de un anuncio oficial informó Enrique Rojas.

La quinta edición del clásico mundial estaba prevista a realizarse en marzo del 2021 en Asia y Estados Unidos, pero dada la pandemia mundial que ha obligadado la suspension de eventos importantes a nivel mundial, el evento tendrá que esperar pues debido a que el torneo forma parte del actual Acuerdo Laboral Colectivo (CBA) entre MLB y su sindicato de jugadores, que vence en diciembre del 2021, reprogramar el torneo deberá ser negociado. Los organizadores no creen que el Clásico Mundial se pueda volver a jugar antes del 2023.

En marzo de este 2020 estaba programada las eliminatorias en Arizona donde Nicaragua tenía una gran posiblidad de clasificar a su primer clásico mundial pero a solo horas de que iniciara el primer partido, se suspendió debido al brote del Coronavirus en Estados Unidos.

Para esta quinta edición, por primera vez se iba a expandir el evento de 16 a 20 equipos participantes.