Salón de la fama de béisbol justo y necesario

beisbol

En Nicaragua es válido hacer un salón de la fama especializado en béisbol, con un comité responsable transparente y profesional que represente a todas las épocas y que éste tenga un reconocimiento nacional e internacional.

Debe ser un salón de la fama inclusivo pero estricto en la evaluación de los méritos de cada uno de los peloteros nominados, y que el selecto grupo tenga beneficios materiales para cada uno de los ungidos.

Lee también: Cheslor Cuthbert en Corn Island mientras se reanuda MLB

Me parece que es justo y necesario con aquellos peloteros que brillaron y que hoy nadie los recuerda y peor aún no cuentan con ningún tipo de sustento económico.

En Nicaragua hay un salón de la fama del deporte nicaragüense, debemos reconocer que es el único lugar donde se reconocen las gestas de los atletas nicaragüenses pero que también en diferentes momentos de la historia su comité ha permitido el ingreso de atletas y personajes de cuestionable trayectoria e impacto deportivo en nuestro medio. Podemos mencionar 20 de ellos, quizás más.

Es justo que gente como el Chino Meléndez, Rigo Mena, Pedro Selva, Sergio Lacayo, Julio Medina, Julio Moya, Epifanio, Nemesio, Próspero, Roa (solo por mencionar algunos) y todos los firmados de gran envergadura -incluyendo Big leaguers-tengan un templo aparte y distinguido con reales beneficios.

¿Quién debe tomar la iniciativa?