Coach de pitcheo de los Yankees destaca a Loáisiga por su versatilidad

yankees

Tomado de 12up.com

El coach de pitcheo de los Yankees de Nueva York, Matt Blake, dijo en una entrevista telefónica con los medios de comunicación este fin de semana que el nicaragüense Jonathan Loáisiga, será clave para el equipo en el 2020, esto debido a que la suspensión de la campaña debido al Coronavirus hará que los pitchers y jugadores polivalentes incrementen su valía.

"Loáisiga es una opción interesante", dijo Blake. "Tenerlo como abridor, relevista u opener nos da un abanico de opciones de mucha valía. Es como tener una navaja suiza en nuestros bolsillos", agregó.

Una de las razones por que Loáisiga es visto con tan buenos ojos es su capacidad para ponchar bateadores, algo altamente valorado en el Yankee Stadium. En 56.1 innings trabajados, suma 70 abanicados. Sólo James Paxton tuvo un porcentaje ponches por cada 9 innings lanzados al nivel del nicaragüense en su primera temporada.

Sin embargo, también dio 28 boletos, por lo que su control es su tarea pendiente para el 2020.

Loáisiga resumió durante el Spring Training 2020 un total de 10 innings de trabaja en cinco apariciones, tres como abridor, en los que solo permitió tres imparables, tres carreras y ponchó a 14 enemigos con solo una base por bola en contra.

El nicaragüense ha sobrevivido a los distintos recortes que han hecho los Yankees estos días, pese al paro indefinido de la MLB por el Covid 19.