Mendoza y Ortiz cuerpo a cuerpo por el título de bateo

german

El noveno fin de semana del Pomares 2020 movió tanto los lideratos de bateo como los de pitcheo, también demostró que hay jugadores bien plantados actualmente en la pelota nicaragüense.

Hablando de la ofensiva de los equipos del GPO, los líderes en promedio de bateo se encuentran en la capital, el receptor Leonardo Ortiz y Omar Mendoza ambos de los Dantos son los que más veces han conectado imparables cuando visitan la caja de bateo en el Pomares. Las dos piezas claves para que la "Maquinaria Roja" esté encabezando el Grupo B tienen un average de .458 y los dos se meten entre los 5 mejores en cuanto a remolcadas, Ortiz tiene 22 y Mendoza 24 en la actual temporada.

Sandy Bermúdez de los Toros de Chontales es el líder en impulsadas de la temporada con 32 envíos a la registradora.

Juan Carlos Urbina a pesar de que su equipo no cosechó triunfos en Jinotega, el derecho conectó su 12do cuadrangular de la temporada y se mantiene como líder solitario en este departamento, y como segundo en HR se encuentra Justo Rivas empatado con el pelotero de Zelaya Central de 29 años Sheylon Putchie ambos suman 7 vuelacercas.

Líderes en el pitcheo

Jinotega que terminó barriendo al Bóer el fin de semana en su staff de pitcheo tiene al actual líder en efectividad, Sheyder García quien a este punto tiene una impresionante ERA de 0.84, segundo en este departamento se encuentra Freddy Zeledon (1.38) de Estelí y el experimentado Juan Bermúdez del Frente Sur se coloca tercero en la lista con una efectividad de 1.39.

El liderato de juegos ganados sufrió turbulencias, José Rugama de los Toros está empatado con Ronald Medrano de los Dantos con 6 triunfos cada uno, seguido por tres lanzadores igualados con 5 victorias, el derecho Wilman Quiñonez de Nueva Segovia, Jesús Garrido de los Tigres y Junior Tellez de León.