Nicaragua presenta roster de 28 peloteros para el Preclásico

Oficialmente Nicaragua presentó su roster de 28 jugadores con el cual a partir del próximo sábado 14 de marzo en Tucson Arizona, buscarán el primer pase histórico al Clásico Mundial de Beisbol.

Al final, Marvin Benard tendrá a cinco peloteros firmados en su roster, destacando al bigleaguer Cheslor Cuthbert y a Leo Crawford junto a Jesús Lopez, Ismael Munguia y el catcher Rodolfo Bone.

En total, FENIBA anunció que solucionó el problema de visado y Fidencio Flores y Luis Castellon estan entre los 14 lanzadores que estarán en el preclásico, lista en la que también se incluye a Jorge Bucardo, Carlos Teller, Jesus Garrido, los jinoteganos Sheyder Garcia y Elias Gutierrez, los veteranos Junior Tellez y Berman Espinoza, este ultimo que va a su 3er preclasico, estarán en el staff de pitcheo.

En tanto van dos catchers, el veteran Luis Allen y el jovencito Rodolfo Bone, dejando fuera a Melvin Novoa y el catcher de bullpen sera Rafael Estrada.

En el infielder no hay mayores sorpresas, pues Cheslor, Ofilio Castro, Elmer Reyes, Wuillians Vasquez, Benjamin Alegria e Ivan Marín viajaran a Tucson, siendo Omar Obregon y Edgar Montiel los cortados mas importantes.

El outfielder al final vio como Javier Robles era separado del equipo, mientras los zurdos Valle, Jilton Calderon e Isaac Benard se unen a Munguia en los jardiners, completando Dwight Britton que tambien al igual que Calderon va a su 3er preclasico.

Este equipo pinolero se medirá a Brasil, Sudafrica, Alemania, Pakistan y Francia en el grupo donde clasifican los dos primeros al clásico mundial 2020.

La tropa pinolera viaja a Arizona este próximo martes y será abanderada el lunes. El primer juego será el sabado a la 1:30 PM contra el ganador de Brasil vs Pakistan, mientras el domingo, de ganar ese partido, se enfrentaria ya sea a Sudaafrica, Alemania o Francia por ya el primer cupo al clasico mundial de beisbol 2020

Jorge Bucardo y Fidencio Flores se perfilan a ser los abridores por Nicaragua que buscará hacer historia en Arizona donde doce equipos buscaran cuatro cupos para el magno evento que se llevará en Asia y Estados Unidos.