Judge espera estar listo para inicio de temporada

Por: || || Hora: 2:50 p.m..
aaron, judge, yanquis, nueva, york, baltimore, brian, cashman, beisbol,
AP

Aaron Judge no se da por vencido y espera estar listo para el juego inaugural de la temporada con los Yanquis de Nueva York en Baltimore el 26 de marzo, aunque aún desconoce la causa de una dolencia en el músculo de su pectoral derecho y el hombro.

El jardinero derecho dijo el jueves que se ha sometido a entre siete y 10 pruebas, y que hay más programadas.

“Varias pruebas han salido bien”, comentó Judge. “Estamos tratando de averiguar qué ocurre”.

Judge interrumpió su preparación una semana antes del inicio de los entrenamientos de primavera por una dolencia al hacer swing con el bate, y después sintió dolor el 28 de febrero al practicar en una caja de bateo bajo techo por segundo día consecutivo.

Judge, quien cumple 28 años el próximo mes, dice que se siente bien algunos días y tiene un malestar en otros.

“Va y viene por el momento”, señaló el toletero. “Eso es lo que hace difícil intentar describir lo que siento. No hemos tenido aún una respuesta definitiva de qué ocurre”.

Judge cree que necesita alrededor de 30 turnos al bate para estar listo para el inicio de temporada.

“Primero necesitamos tener respuestas”, comentó Judge.

El gerente general de los Yanquis Brian Cashman dijo el martes que creía que sería difícil contar con Judge en el inicio de campaña.

“Quiero saber a qué nos enfrentamos y espero tener un plazo”, dijo el mánager Aaron Boone.

Desde que ganó el premio al Novato del Año de la Liga Americana en 2017, Judge quedó limitado a 112 juegos en 2018 por una fractura en la muñeca derecha y participó en 102 duelos el año pasado por una distensión del oblicuo izquierdo.

“Quiero estar ahí con mi equipo, peleando con ellos”, dijo Judge.

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.