Nicaragua clasifica al Mundial Sub 23 tras imponerse a Cuba

La selección de beisbol sub 23 de Nicaragua siguió su paso arrollador ahora para derrotar 6 x 0 a Cuba y amarrar el pase al mundial de la categoria.  

El zurdo jinotegano Harvin Talavera tuvo posiblemente la noche de su vida al lanzarle seis innings de un hit y tres ponches a la siempre favorita Cuba que vio cortado su invicto en el torneo ante Nicaragua. 

La tropa de Sandor Guido no titubeó y volvio a atacar temprano al pitcheo rival. Doblete de Omar Mendoza ante el abridor cubano trajo las primeras dos en el primer inning para Nicaragua. 

El ataque siguió en el tercero ante una multitud de casi 10mil personas presentes en el Estadio Dennis Martínez ya que con hombre en primera, Jesús López agregó otro doblete para poner dos en posición anotadora. Benard anotó en wild pitch y López en Fly de sacrificio de Omar Mendoza y ya la pizarra era 4 x 0. Nicaragua cerró su produccion ofensiva con sencillo remolcador de dos de Ismael Munguia para el 6-0 definitivo. 

Cuba no pudo ante los lanzamientos de rompimiento de Harvin Talavera que de hecho resume 10.1 innings de dos hits y diez ponches en este premundial Nicaragua clasifico por tercera vez en su historia a un mundial en esta categoría y estos muchachos hacen soñar de aquel equipo que en 2014 fue 4to lugar en el mundo en esta categoría. 

 Los pinoleros de paso están en la final del evento y el sábado se miden a Colombia a las 6:30 PM.