El abridor de los Indios de Cleveland Carlos Carrasco fue diagnosticado con una leve torcedura del flexor de la cadera derecha, luego que se quejara de molestia tras hacer ejercicios en cuclillas en la sala de pesas durante los entrenamientos de pretemporada.
Los Indios informaron el viernes que el derecho venezolano será evaluado día a día tras conocerse el diagnóstico de la resonancia magnética.
El manager Terry Francona precisó que Carrasco sintió algo en la parte superior de la pierna cuando se ejercitó el miércoles.
Carrasco, de 32 años, cumplió un retorno inspirador la pasada temporada tras ser diagnosticado con leucemia. Lo reveló en junio y reapareció como relevista en septiembre tras someterse a un tratamiento.
Días antes en los entrenamientos de primavera, Carrasco dijo que se sentía bien de salud, entusiasta por la nueva temporada y buscando volver a la rotación.
Los Indios, que canjearon a Corey Kluber — dos veces ganador del premio Cy Young — durante el invierno, ya tenían a uno de sus abridores fuera de acción esta primavera por problemas físicos. El derecho Mike Clevinger se recupera de una cirugía en la rodilla y no será hasta mediados de abril que se reincorporará.
Tras reaparecer la pasada campaña, Carrasco cumplió 11 apariciones como relevista en septiembre, dejando una efectividad de 6.60 con 17 ponches en 15 innings.
El regreso de Carrasco conmovió a jugadores y fanáticos en las Grandes Ligas. Recibió un emotivo saludo durante el Juego de Estrellas en Cleveland. Cumplida la temporada, recibió el Premio Roberto Clemente, que se otorga anualmente al pelotero que demuestra un profundo compromiso con la comunidad.