Definido el roster de la selección sub 23 de Nicaragua

nicaragua

Sandor Guido y Feniba definieron el roster de 24 peloteros de la Selección Sub 23 de beisbol de Nicaragua que participará en el premundial de la categoría a partir de este viernes.

La difícil tarea de armar el roster para Sandor Guido se ha acabado luego de ver a su equipo actuar en una doble cartelera el sábado ante los Cocodrilos de Matanzas de Cuba que significó el fin de una larga etapa de preparación para la tropa nacional que jugará en casa el premundial de la categoría a partir de este viernes en busca de uno de los tres cupos de Ámerica al mundial.

Tras este mes de preparación, Guido decidió contar con 10 pitcheres y tres receptores en su equipo, lo primero debido a que los juegos serán de siete episodios durante todo el torneo.

Entre los pitcheres están el prospecto de Atlanta Dilmer Mejía, los tres zurdos jinoteganos destacando Luis Castellón quien posiblemente sea abridor en esta tropa. También está Fernando Carmona de León, Yeris González también de Jinotega, el espigado Kevin Ramírez de los Dantos, Julio Sevilla de Chinandega y los granadinos Julio Cesar Raudez y Noel Jarquin.

Entre los cortados están el zurdo Randy Pondler y Shendell Benard que a pesar que parecía de los inminentes abridores, lució flojo en el fogueo vs Cocodrilos.

Los tres receptores son el jovencito Rodolfo Bone, Leonardo Ortiz y el leonés Johan Romero.

Entre los jugadores de cuadro no hay mayores sorpresas, pues se contaba con un infield de lujo comandado por el ya nombrado capitán Jesús López, quien junto a Aldo Espinoza son los dos firmados en el cuadro de Sandor Guido y a esto hay que sumarle al talentoso Benjamín Alegría, al encendido Alvaro Rubi y completan de este lado la lista Mike Loáisiga y el inicialista matagalpino Yervin Valdivia.

Los jardines tenían una fuerte lucha pero al final fue Bismarck Rivera quien no llenó el ojo de Sandor Guido y después de todo los cinco jardineros serán el chinandegano Ismael Munguia, Isaac Benard, los "dantistas" Omar Mendoza y William Rayo, completando la lista el rivense Luis Montealto.

El equipo nacional saldrá desde el viernes a las 6:00 PM en el Estadio Nacional vs Perú una medalla en este histórico premundial para nuestro país y de paso el tickete a un nuevo mundial en esta categoría.