Fallece el shortstop de los Blue Jays Tony Fernández

tony

El excampocorto de los Toronto Blue Jays, Tony Fernández, murió por complicaciones de una enfermedad renal. Tenía 57 años.

Los Blue Jays anunciaron su muerte el domingo por la mañana, diciendo en un comunicado que Fernández era "uno de los jugadores más famosos y respetados de nuestro club". El Salón Nacional de la Fama del Béisbol tuiteó que Hernández murió el sábado.

Fernández fue hospitalizado a principios de este mes después de ser diagnosticado con enfermedad renal en 2017. El director de la Fundación Tony Fernández, Imrad Hallim, dijo a The Canadian Press que Fernández fue puesto en coma inducido después de desarrollar neumonía.

Fernández jugó partes de 17 temporadas en las mayores de 1983 a 2001, incluyendo 12 con los Blue Jays. Fue cinco veces parte del Juego de Estrellas y ganó cuatro veces el Guante de Oro.

"Los Toronto Blue Jays están profundamente tristes por el fallecimiento de Tony Fernández, uno de los jugadores más famosos y respetados de nuestro club", dijo el equipo en un comunicado. "Consagrado para siempre en la historia de Blue Jays en el Nivel de Excelencia, Tony dejó una marca igualmente indeleble en los corazones de una generación de fanáticos de Blue Jays durante sus 12 temporadas inolvidables con el equipo. Su impacto en la comunidad del béisbol en Toronto y en todo Canadá es inconmensurable. Nuestro más sentido pésame con la familia Fernández durante este tiempo ".

Fernández fue un bateador de .288 en su carrera y es el líder absoluto de la franquicia de los Blue Jays en juegos jugados (1,450), hits (1,583) y triples (72). El nativo de la República Dominicana también jugó para los Padres, Indians, Yankees, Reds, Mets y Brewers.