El cómo Loáisiga puede ayudar a los Yankees en 2020

Tomado de Pinstripealley.com / Traducido por Fernando Rayo

Jonathan Loáisiga se ha vuelto en uno de los pitcheres más intrigantes en los tiempos recientes. Está joven y recientemente se graduó de su estatus de prospecto, pero su futuro rol sigue difícil de definirlo. Aún así, los Yankees aman lo que ven. Podría ser fácil olvidar, pero Loáisgia estuvo en cuatro partidos en la postemporada pasada !.

Los Yankees esperan que Loáisiga ayude al equipo en 2020. ¿Pero cómo le serviria mejor a ellos? Esa es una pregunta que los bombarderos aún no contestan. Solo ha lanzado en 24 pitcheos de MLB, iniciando ocho de ellos y viniendo del bullpen en los otros 16.

A pesar de un rol más enfocado en el bullpen en 2019, Loáisiga no mejoró notablemente. Ponchó a muhcos bateadores, pero también dio muchas Bases por Bolas y aún tenía problemas de localización lo que desembocaba en muchos conteos profundos. En otras palabras, el pujante potencial está ahi, pero los resultados aún está disperso.

Los Yankees ahora tienen el chance de revalorar el cómo Loáisiga los puede ayudar. Debido a la lesión de James Paxton, hay un espacio abierto en la rotación. No obstante, se espera que Jordan Montgomery y J.A. Happ ocuparán los últimos dos puestos, el apellido de Loásiga ha sido absolutamente sacado de las posibilidades. A este punto en su carrera, podría estar en su mejor oportunidad para probar que puede ser un abridor de la MLB. Al menos, merece el chance de llegar al Spring Training como abridor y pelear por el trabajo.

Sin embargo, una asignación al bullpen no sería exactamente un downgrade para Loáisga, también puede ayudar al equipo ahí. El bullpen de los Yankees es claramente fuerte. Aroldis Chapman, Zack Britton, Tommy Kahnle y Adam Ottavino estan fijos. Hay cierta dudo por lo que sigue, pues, ¿podrá Chad Green regresar a su forma del 2017-2018? ¿Le queda mejor el trabajo de "opener? ¿Cuáles son las posibilidades que Luis Cessa aparezca en la baraja? ¿Será que alguien entre Ben Heller Jonathan Holder o Mike King pueda hacer algo? Estas preguntas podrían acabarse si Loáisiga puede volverse un arma desde el bullpen.

El mejor trabajo para Loáisiga sería en relevo. Enfocarse en cortas apariencias como relevista podrían ayudar a que su flameante recta se luzca, y podría darle mentalmente una mejor forma de atacar, en vez de los problemas que los han atacado en el pasado. Eso también ayudarían a limpiar un poco a los Yankees por la pérdida de Dellin Betances. Frente a Cessar, Heller o Holder como sexto relevista, estoy seguro que el equipo preferiria ver a Loáisiga, quien ha mostrado más cualidades dentro de ese grupo, para ese puesto.

Los Yankees tienen opciones en la rotación. Los cuatro de arriba están listos (con salud), Happ y Montgomery sería los últimos dos cupos, Domingo German volverá de su suspensión durante el verano y el equipo puede poner a Green o Loáisiga ahí como "Openers" cuando generen confianza como abridores. Además, sería genial ver a Loáisiga como un abridor natural, salir en la rotación, no estoy seguro si tiene la combinación de pitcheos o la consistencia necesaria para iniciar en MLB. No obstante, le daría un chance más este 2020 para abrir juegos, apostaría en Loásiga demostrando su calidad como relevista en 2020 y lo que viene.