Venezuela debutó con victoria ante Colombia en la Serie del Caribe

cardenales

Cardenales de Lara, actual representante de Venezuela en la Serie del Caribe 2020, comenzó con buen pie el torneo caribeño que se disputa en Puerto Rico, imponiéndose 4-6 ante Vaqueros de Montería de Colombia.

El bicampeón criollo logró amargar el debut histórico de Colombia, dándole vuelta a un 3-0 en el estadio Hiram Bithorn, gracias a seis carreras conectadas en la séptima entrada que significó la remontada 4-6 en San Juan.

La ilusión del equipo invitado estuvo latente durante las primeras cinco entradas, sacando una clara ventaja de 3-0 ante Cardenales.

Robinson Cabrera fue el encargado de abrir la piezarra y marcar la primera carrera de Colombia en Serie del Caribe. Ramos y Brizuela ampliaron la ventaja poco después, poniendo a apuros al combinado venezolano.

Pero el equipo invitado pagó las consecuencias de un error de relevo, algo que Lara supo aprovechar para firmar las seis carreras comandads por sencillos impulsos de Gorkys Hernández y Alexi Amarista.

Vaqueros de Montería poco despúes logró recortar el resultado 4-6, pero finalmente Lara pudo quedarse con la victoria en su primera presentación del torneo.

Venezuela jugará su segundo encuentro ante República Dominicana este domingo a las 8:30 pm (hora local).

Pitcher cubano Raúl Valdés jugaría con Dominicana en Preolímpico

El lanzador cubano Raúl Valdés planea jugar con República Dominicana en el torneo preolímpico de América, que se jugará en Arizona en marzo, y que clasificará al ganador al torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Valdés, de 42 años, nació en La Habana, pero abandonó Cuba en 2003. Años más tarde, obtuvo la nacionalidad de República Dominicana, donde juega como nativo en la liga invernal. El pitcher zurdo se encuentra en Puerto Rico con los Toros del Este, el representante quisqueyano en la Serie del Caribe del 2020.

"Recibí la invitación de la selección dominicana y quiero estar ahí", dijo Valdés. "Esa es una de las razones por las que aún no he aceptado trabajo para lanzar en México en el verano. Quiero tener esa fecha libre en mi agenda", agregó.

José Gómez, gerente general del equipo quisqueyano, confirmó a ESPN Digital que a Valdés se le extendió una invitación para ir al preolímpico.

Fuente: PANORAMA / VENEZUELA