FENIBA no se guarda nada en convocatoria de cara a preclásico y preolímpico

jonathan loaisiga

Jonathan Loáisiga, Cheslor Cuthbert y JC Ramírez comandan la convocatoria de 47 peloteros de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (FENIBA) para el preclásico mundial de beisbol y el preolímpico de Arizona, torneos que tendrán lugar en Tucson, Arizona en marzo.

FENIBA no dudó y llamó a todo el material disponible con sangre nica para competir por un puesto en el roster para los dos importantes torneos clasificatorios que tendrá Nicaragua, siendo el preclásico mundial de beisbol del 13 al 17 de marzo, mientras el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio del 22 al 27 del mismo mes.

En total la lista cuenta con 22 pitcheres, 12 infielderes, 8 jardineros y 5 receptores, por otro lado, hay 12 jugadores firmados para organizaciones de Grandes Ligas y tres más agentes libres que se prevee que tengan nuevo equipo antes del Spring Training

El roster tiene a los bigleaguers Jonathan Loáisiga y Alex Blandino a la cabeza, asi mismo están Cheslor Cuthbert, quien peleará por un puesto en los Chicago White Sox y los agentes libres JC Ramírez y Erasmo Ramírez, así como el dominicano de raíces nicas Jairo Beras quien también está sin equipo hasta el momento.

Luego viene la camada de jóvenes peloteros firmados en Ligas Menores, siendo encabezados estos por el AA Leo Crawford y el Clase A Avanzada Diomar López. Así mismo, otros prospectos importantes como el zurdo Dilmer Mejía, los infielderes Brandon Leyton y Jesus López, además del ya probado jardinero Ismael Munguia junto a los receptores Rodolfo Bone y Melvin Novoa, completan a los profesionales activos que tratarán de conseguir el permiso para representar a Nicaragua en el preclásico.

Roniel Raudez y Kevin Gadea aparecen contra pronósticos en esta lista, el granadino de la organización de Boston recién se recupera de una cirugía Tommy John, mientras el espigado Gadea, recién dado de baja por los Rays, tiene tres años de no lanzar en un juego real y el mentor Marvin Benard evaluará su condición.

A la par de los firmados, está la base del roster de los Juegos Panamericanos Lima 2019 con Jorge Bucardo y Fidencio Flores siendo los mejores brazos nacionales, otros nombres ya característicos en las últimas convocatorias como Jesus Garrido, Berman Espinoza, Elvin García, Elias Gutiérrez, Jimmy Bermúdez, Wilber Bucardo, Junior Téllez y Carlos Teller aparecen en esta lista.

Nelsón León y Randy Pondler, recién dados de baja en sus respectivas organizaciones también fueron llamados por FENIBA.

Entre las caras nuevas están el zurdo de Jinotega Luis Castellón y el jardinero de Chontales Sandy Bermúdez quienes por primera vez son llamados a una preselección mayor, así como el zurdo costeño Pondler y los leoneses Leyton y Mejía.

Los veteranos Luis Allen y Janior Montes fueron convocados para la receptoría junto a Rafael Estrada, además de los firmados Bone y Novoa, por otra parte el infielder es comandado por Cuthbert y Blandino pero también esta la base de la medalla de bronce en Juegos Panamericanos con Ofilio Castro, Benjamín Alegría, Elmer Reyes, Wuillians Vásquez y Marvin Martínez, a eso hay que agregarle a Ivan Marín y Omar Obregón.

En el caso de Blandino, se mencionó que ya estaba descartado aunque aparece en la lista enviada por FENIBA.

Finalmente, los outfielders también presentan caras conocidas como Javier Robles, Norlando Valle, Isaac Benard, Dwight Britton y Jilton Calderón, además del ya mencionado Ismael Munguia.

Tras los entrenamientos, Benard tendrá que escoger a 28 para el preclásico y a 24 para el preolímpico.

El cuerpo técnico tendrá como mánager a Marvin Benard junto a Julio Sánchez, Sandor Guido, Henry Roa, Cairo Murillo y por segunda edición del preclásico al hilo, Nicaragua tendrá como coach de pitcheo al dominicano Nelson Cruz.

Los entrenamientos de esta selección iniciarán este martes en la tarde y continuarán entre martes y jueves todos estas semanas antes de los tan importantes torneos.