León repite título de la Liga Profesional

lbpn

Los leones de León por segunda temporada al hilo se consagraron campeones de la Liga de Beisbol Profesional Nacional al vencer 13 x 7 a Chinandega este martes para llevarse la serie final 4-1.

Sandor Guido mantiene su mano mágica dirigiendo a los equipos de León y una vez más lo ha hecho en la liga profesional al venir de atrás para ganar este quinto juego de visita y levantar así el cuarto cetro para León en la pelota invernal nica.

Dwight Britton con par de jonrones, (cinco en la serie) Cheslor y Adrian Moreno con importante s cuadrangulares y otra buena actuación del bullpen se combinaron para otra aplastante victoria sobre los Tigres que pierden por segundo año seguido a manos de los metropolitanos.

Lenin Picota, mánager de los Tigres uso su mejor carta, el zurdo Yohan Flande que colgó tres ceros mientras su equipo ya se habia ido arriba 4 x 0 ante el abrido leonés Isaac Silva en tan solo el primer capítulo.

León respondió con tres en el cuarto destacando HR solitario de Dwight Britton, en el sexto tomaron ventaja con rally de cuatro, coronado por bombazo de cuatro esquinas de Cheslor Cuthbert con dos en base ante el estelar Jorge Bucardo. La pizarra se ponia 7 x 5.

En la otra acera, luego de un estupendo relevo de Luis Castellón por León desde el primer inning, Guido puso a Jimmy Bermúdez en el quinto, pero en el sexto recibió par de carreras que acercaron la pizarra 7 x 6 y entró Nelson León a soportar un doblete de Yunior Paumier que igualó las acciones.

Entonces en el 7mo, Adrian Moreno, quien falló en turnos claves durante el fin de semana, despachó detrás de la barda del derecho un pitcheo de Luis Ángeles para colocar de una vez por todas arriba a León, 9 x 7 en estos momentos.

En el 8vo se sentenció la celebración de León con jonrón de tres carreras de Dwight Britton.