Francisco Lindor y Mookie Betts evitan arbitraje salarial

francisco

Francisco Lindor no irá al arbitraje salarial con los Indios de Cleveland luego de llegar a un trato con el equipo para firmar contrato por una campaña y 17.8 millones de dólares.

El nuevo sueldo representa un aumento significativo en comparación con su ingreso de 2019, que fue de 10.8 millones de dólares.

Lindor va a su quinta campaña en la MLB, todas con el equipo de la Liga Americana. En la ronda regular pasada conectó para línea ofensiva de .284/.335/.518 con 32 jonrones, 22 bases robadas y 74 remolques.

Este contrato, además, ratifica que el valor de Lindor cuando llegue a la agencia libre estará en el rango de los más altos que se han concretado en los últimos años.

Por lo pronto es el segundo más alto en dinero para un pelotero que está en el segundo año de elegibilidad del arbitraje.

Mookie Betts y los Medias Rojas evitan arbitraje con contrato récord

Mookie Betts y la gerencia de los Medias Rojas de Boston acordaron el contrato del jugador para la temporada 2020 de la MLB y evitaron ir a una audiencia del arbitraje salarial. El pacto es récord y alcanza los 27 millones de dólares.

En la historia de acuerdos de peloteros elegibles para ir al arbitraje no se había concretado nunca antes un sueldo tan alto. Este salario de Betts para los seis meses de la ronda regular rompió la marca que estaba en poder de Nolan Arenado, de 26 millones de dólares con los Rockies de Colorado.

Betts está en su último año de arbitraje e irá a la agencia libre al final de esta campaña. Su línea ofensiva en 2019 fue de .295/.391/.524 con 29 jonrones y 80 carreras remolcadas.

Los ingresos totales del outfielder en sus siete años como profesional de las mayores trepan por encima de los 45 millones de dólares tras este contrato.

Si al final va a la agencia libre, la estrella de las mayores aspirará a un contrato de varios años en el rango de los 300 millones de dólares.

En las seis zafras con Boston su average es .301, ganó el MVP de 2018 y el anillo de Serie Mundial con la franquicia en ese mismo año.