Tigres y Leones reforzados para la final de la LBPN

leones

Este martes se llevó a cabo la escogencia de refuerzos para la final entre los Leones de León y Tigres de Chinandega en la Liga de Béisbol Profesional Nacional que arrancará este miércoles en el Estadio Efraín Tijerino Mazariego en el occidente el país.

El Chinandega eligió al derecho Jorge Bucardo para reforzar su rotación de pitcheo que conforma Manuel Solimán, Yohan Flande, Dilmer Mejía entre otros y también al ya conocido por la afición chinandegana, Wuilliams Vásquez que vistió en su momento los colores de dicho equipo.

Bucardo que se unirá a los Tigres luego de su paso por los Indios del Bóer y Gigantes de Rivas donde fue escogido primeramente en los refuerzos previo al Round Robin de la Liga de Béisbol Profesional Nacional. Mientras Vásquez podrá desempeñar cualquier posición en el lineup de Lenín Picota, ya que el venezolano nacionalizado pinolero es considerado el mejor utility del país.

Por su parte los Leones escogieron a Carlos Sanó y Reiny Lara para ampliar su rotación de pitcheo en la busca de su segundo campeonato consecutivo en la pelota profesional nicaragüense.

Sanó fue uno de los lanzadores más destacados de la segunda etapa de la Liga aún se le tiene que gestionar el permiso con los Gigantes de San Francisco ya que juega en Doble A con dicha organización. Lara no tuvo la misma suerte que Sanó debido a que perdió 2 partidos en y no consiguió victoria pero tuvo buenas salidas con un porcentaje de carreras limpias de 1.80 en 3 aperturas.

Los Tigres y los Leones repetirán la final de la temporada pasada iniciando una serie de siete juegos a ganar cuatro a partir del 08 de enero en el Estadio Efraín Tijerino de la ciudad de Chinandega desde las 6 de la tarde. Los chinandeganos tendrá la ventaja de jugar 4 desafíos en casa por haber terminada el playoff en primer lugar.