FENIBA anuncia convocatoria para premundial sub23

nicaragua

La Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (FENIBA) ha hecho la convocatoria a 45 peloteros para arrancar los entrenamientos de la preselección Sub23 de Nicaragua que del 21 de febrero al 01 de marzo jugará en nuestro país su fase de grupos del premundial de la categoría que realiza de manera conjunta con Honduras.

La convocatoria en cuestión incluye a jugadores ya establecidos en la selección mayor de beisbol, así como peloteros firmados en el beisbol organizado y jovenes peloteros que tuvieron un gran Pomares 2019 y han recibido el chance para luchar por uno de los 25 cupos para participar en este premundial que por primera vez se celebrará en Nicaragua, especfíciamente en el estadio nacional Dennis Martínez.

Los entrenamientos de esta preselección sub23 arrancan este lunes 13 de enero a la 1:00 pm en el IND e incluye 21 lanzadores entre los que destacan los firmados Diomar Lóopez (Clase A Avanzada-Cincinnati), Leo Crawford (AA – Dodgers), Dilmer Mejia (Clase A – Atlanta), también chavalos experimentados en selecciones menores como Noel Jarquin, así como jovenes promesas con grandes números en el beisbol casero como Luis Somarriba, Jeyner Urrutia, Sheyder García y Guillermo Méndez.

Se convocó a seis receptores destacando los firmados Rodolfo Bone y Melvin Novoa, así como los experimentados Alvaro Rubi jr y Leonardo Ortiz.

En total hay 10 infielderes convocados, entre ellos los firmados Elian Miranda, Jesús López, Aldo Espinoza y Brandon Leyton, pero no hay que dejar atras al selccionado mayor Benjamin Alegría y a otros chavalos que ya hacen nombre como Wandley Ocon y Mike Loaisiga.

Finalmente los jardineros están comandados por tres peloteros establecidos en nuestro beisbol tanto profesional como primera división como William Rayo, Luis Montealto y Omar Mendoza, así mismo está el seleccionado mayor Ismael Munguia e Isaac Benard y no menos importante el aporte que daría Bismarck Rivera y Gean Rigby.

El mánager tal como se habia confirmado es Sandor Guido, quien tendrá su primera designación como mánager de una selección nacional.

FENIBA realizó esta convocatoria masiva debido a que no hay certeza si se darán todos los permisos de los peloteros firmados, por ello Nicaragua también foguerará estas semanas a peloteros de la pelota local en busca de formar el mejor equipo para conseguir uno de los cuatro cupos al mundial de la categoría que se celebrará en el segundo semestre del 2020 en México.

La tropa pinolera está en el grupo A junto a República Dominicana, Venezuela, Brasil, El Salvador y Perú y se busca volver a un mundial en esta categoría tras ausentarse en la edición 2018 donde Nicaragua iba a ser sede pero por los problemas sociopolíticos del país se perdió la sede y por ende la participación al evento.