Cubanos Gurriel, Álvarez y Díaz, los tres mosqueteros de los Astros

serie

Cubanos en la Serie Mundial de béisbol ya es algo casi natural, incluso algunos de ellos como campeones a tan alto nivel, y en esta entre los Astros de Houston y Nacionales de Washington, que dominan los de la capital por 2-1, se encuentran Yuli Gurriel, el novato Yordan Álvarez y Aledmys Díaz.

Gurriel, Álvarez y Díaz defienden a los Astros, con quienes el primero levantó el trofeo en el 2017 cuando vencieron a los Dodgers de Los Angeles.

Muchas posibilidades de lograr un segundo anillo tiene Gurriel, quien en el Clásico de Otoño batea para .286 con cuatro hits en 14 turnos con dos dobles y dos impulsadas.

En el segundo juego, Gurriel conectó su segundo doblete de esta serie para acumular seis incluidos cuatro en el 2017, para superar al miembro del Salón de la Fama de su país Tany Pérez.

Por su parte, Álvarez, favorito para ganar el premio de Novato del Año en la Liga Americana, batea .429 en la Serie Mundial producto de tres imparables en siete veces al bate.

Tanto Gurriel como Álvarez tuvieron una temporada regular muy destacada al batear el primero para .298 con 31 HR y 104 empujadas, mientras que el segundo lo hacía para .313 con 27 HR y 78 remolcadas, en solo tres meses de campaña regular, por eso su condición de favorito para el premio al mejor juvenil de la Liga.

"Cuando me subieron solo pensé en hacer mi trabajo lo mejor posible, pero sí, nunca pensé que fuera a terminar como candidato al mejor novato", señaló Álvarez a la prensa.

"El nivel aquí en Grandes Ligas es muy diferente al de Cuba, hay mucha diferencia", reconoció Álvarez, quien tuvo la suerte de contar con el apoyo de Gurriel y Díaz desde que fue llamado de las Menores.

Por su parte, Díaz, quien funge como suplente de varias posiciones, terminó con .271 de promedio con nueve vuelacercas y 40 fletadas.