Astros a un paso de la serie mundial

astros

Con jonrones de George Springer y el boricua Carlos Correa, los Astros de Houston vencieron este jueves 8×3 a los Yankees de Nueva York y pusieron la serie de campeonato de la Liga Americana a punto de mate con balance de 3-1 a su favor.

Los Astros pueden liquidar la serie de siete a ganar cuatro este viernes en el Yankee Stadium cuando se enfrenten en el Juego 5. El duelo de pitcheo será entre Justin Verlander (Astros) y James Paxton (Yankees).

Los Astros, que ganaron la Serie Mundial del 2017 a los Dodgers, se pusieron a un paso de enfrentarse en ese nivel a los Nacionales de Washington, que barrieron a los Cardenales de St. Louis.

Un vuelacerca de Springer en el tercer inning con dos hombres en bases y otro de Correa en el sexto también con dos corredores a bordo, le dieron a los Astros la ventaja suficiente.

El triunfo fue para el relevista Ryan Pressly (1-0) y el revés para el abridor japonés Masahiro Tanaka (1-1), castigado con cuatro anotaciones en esta ocasión.

El abridor Zack Greinke se metió en problemas en el mismo primer inning con los Yankees cuando otorgó tres boletos con un sencillo intercalado de Aaron Hicks.

Greinke abrió boleando a D.J. LeMahieu, Aadon Judge se embasó en roletazo que sirvió para jugada de selección, sencillo de Hicks y tras otro out del venezolano Gleyber Torres hubo doble robo y pusieron hombres en segunda y tercera.

Acto seguido, Greinke otorgó otro boleto al dominicano Edwin Encarnación y forzó una carrera al caminar también al veterano Brett Gardner.

– Ataque tempranero de Astros –

En el tercero fue el japonés Tanaka quien se metió en problemas al permitir tres anotaciones por jonrón con dos en bases de Springer, su decimotercero en postemporada.

Tanaka concedió boleto al venezolano Robinson Chirinos, Josh Reddick le dio sencillo y Springer le castigó con elevado por encima de las cercas del jardín izquierdo.

En el quinto, Greinke comenzó a descontrolarse de nuevo y dejó el box con dos hombres en bases y un out, por sencillo de LeManeiu y boleto a Judge, para ser reemplazado por Pressly, quien también boleó a Hicks pero ponchó a Torres y Encarnación para salir del atolladero.

En el sexto, los Astros marcaron tres más por vuelacerca del boricua Correa con dos a bordo. Alex Bregman se había embasado por error de la primera base y Tanaka fue relevado por Chad Green, quien dominó al cubano Yuli Gurriel, pero permitió imparable del también cubano Yordan Alvarez y después el bambinazo de Correa.

– Yankees reaccionan tarde –

Al final del sexto, los Yankees se acercaron 6×3 por jonrón del dominicano Gary Sánchez frente a Josh James con Gardner en primera por boleto.

Los Yankees cometieron cuatro errores, dos de LeMahieu, pero uno de Torres en el octavo permitió anotar la séptima carrera de los Astros a Bregman, quien había conectado doblete abriendo el inning.

En el noveno, un error de Torres y un wildpitch del nicaraguense Jonathan Loaisiga provocó la octava anotación de los Astros en los pies del venezolano José Altuve.

El tamponero mexicano Roberto Osuna había sacado un out en el octavo y continuó para cerrar el noveno, en el cual retiró a LeMahieu y Judge consecutivamente, boleó a Hicks, pero finalmente dominó a Torres en elevado al jardín derecho.

Los Yankees, con 27 títulos de Serie Mundial, el último en el 2009 ante los Filis de Filadelfia, corren ahora el riesgo de no llegar al ´Clásico de Otoño´ durante toda una década por primera vez desde la década de 1910.