Yanquis incluyen a Hicks y Sabathia en su roster vs. Astros

aaron

Aaron Hicks y CC Sabathia fueron incluidos en el roster de los Yanquis de Nueva York para la serie de campeonato de la Liga Americana, desplazando a Tyler Wade y Luke Voit.

Los Astros añadieron a los relevistas derechos Brad Peacock y Bryan Abreu en su roster a costa del abridor Wade Miley y el utility Myles Straw.

Hicks no juega desde el 3 de agosto debido a un esguince del codo derecho. En la primera temporada de un contrato de 70 millones de dólares por siete años, el bateador ambidiestro de 30 años registró promedio de .235 con 12 jonrones y 36 impulsadas en 59 juegos. Empezó la campaña en la lista de lesionados tras lastimarse la espalda al inicio de los entrenamientos de primavera y no fue hasta el 15 de mayo cuando pudo debutar.

Hicks podría ser el titular en el jardín central, lo que obligaría que Brett Gardner pase al izquierdo y Giancarlo Stanton a bateador designado, cambios que reforzarían la defensa de los Yanquis en los jardines.

Si Nueva York quiere mantener al dominicano Edwin Encarnación en la alineación titular y sacrificar defensa en el cuadro interior, Encarnación podría jugar en la primera base y DJ LeMahieu pasaría a tercera en lugar del colombiano Gio Urshela.

Sabathia, el veterano de 39 años que se retirará al final de la temporada, se perdió la barrida a Minnesota en la serie divisional por dolor en el hombro de lanzar. Los Yanquis decidieron que fuera al bullpen en la última semana de la campaña para tenerle a tono con miras a los playoffs.

Wade y Voit no actuaron en la barrida ante Minnesota.

Miley estuvo en la rotación, pese a que tuvo efectividad de 16.68 en cinco aperturas al final de la temporada regular. Pero los Astros decidieron dejar fuera al zurdo tras permitir cuatro hits y tres carreras — dos limpias — en una aparición de relevo en la serie divisional. El dominicano Abreu es un novato que lanzó en apenas siete juegos, pero rindió bien y tuvo efectividad de 1.04.