Heyman y Paumier completan extranjeros del Bóer en la LBPN

Fuente: Liga de Béisbol Profesional Nacional

Los Indios del Bóer pretenden ganar el título de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), combinando lo mejor del pitcheo nacional con fuerte bateo importado y una destacada ofensiva criolla. El cubano Yunior Paumier y el norteamericano Grant Heyman, se suman a la tribu para la venidera temporada 2019-2020.

El pentacampeón del béisbol pinolero solo contrató un lanzador entre sus cinco extranjeros, que se completan con los jugadores de cuadro cubanos Maykel Cáceres y Darián González, siendo el dominicano Manuel Solimán el único lanzador.

Paumier, es un respetado bateador de 30 años y puede desempeñarse en la tercera, segunda base y en el campo corto. En su historial tiene 14 Series Nacionales disputadas en Cuba y en 2016 jugó en la Liga Canadiense.

El antillano es un habitual jugador de la novena de Holguín con quienes ha disputado 866 juegos con un promedio vitalicio de 299 puntos consecuencia de 1,039 hits en 3480 turnos al bate. En 2016 jugó con Cuba en la tradicional participación de esa selección en la Liga Canadiense, donde conectó 7 hits en 31 veces al bate en 15 encuentros en los que participó.

Heyman jugará por segunda campaña consecutiva en la Liga Profesional pinolera, luego que la temporada pasada jugara con los Tigres de Chinandega y reforzó a los Leones de León, con quienes ganó la Serie Latinoamericana en Veracruz, México.

El estadounidense, es un bateador zurdo de 25 años y nativo de Pittsford, Nueva York, fue firmado por los Azulejos de Toronto y luego transferido a los Diamondbacks de Arizona. En el 2018 jugó en Liga Independiente con los Goldeyes de Winnipeg y ésta temporada lo hizo con los Boulders de Rockland de la Liga Profesional Canadiense.

En ésta campaña actuó en 79 juegos promediando 237 de average tras conectar 67 imparables entre estos 12 jonrones en 282 turnos al bate, con 44 carreras empujadas y 41 anotadas con los Boulders.

Heyman, es el segundo ex integrante de los Tigres de Chinandega, que regresa a la profesional nicaragüense con los Indios. El otro caso es el del manager venezolano Raúl Chávez, quien dirigió a los chinandeganos en la campaña 2015-2016 y en el próximo torneo será timonel del Bóer.