Strasburg y Scherzer sacan a flote a los Nats ante Dodgers

strasburg

Stephen Strasburg cumplió con otra dominante salida en los playoffs, Max Scherzer aquietó a Los Ángeles con un inning saliendo del bullpen y los Nacionales de Washington resistieron al final para vencer el viernes 4-2 a los Dodgers y nivelar a una victoria por bando la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Scherzer sacó los tres outs del octavo por la vía del ponche, pero el frágil bullpen de Washington se metió en problemas de todas formas. Daniel Hudson sufrió al sortear el noveno, congestionando las bases con dos outs antes de ponchar a Corey Seager para el salvador. Los Dodgers se poncharon 17 veces en el juego.

El tenso último inning también incluyó una acrobática atrapada del tercer base Anthony Rendón al elevado de Cody Bellinger a lo corto del bosque izquierdo, al igual que la arriesgada decisión del manager Dave Martínez de dar un boleto intencional para traer la carrera de la victoria al plato.

La serie se traslada a Washington para el tercer juego la noche del domingo, cuando Scherzer debe medirse contra Hyun-Jin Ryu, líder de efectividad de las mayores.

“Ya veré como se siente mañana”, dijo Martínez, sin descartar que al venezolano Aníbal Sánchez le toque abrir el domingo si Scherzer no pueda.

Lanzando con el periodo de descanso más corto de su carrera, Strasburg llegó al quinto inning con un juego perfecto, superando a Clayton Kershaw en el duelo de lanzadores. Strasburg tiró pelota de una carrera a lo largo de seis innings, con 10 ponches. Dejó su efectividad en postemporada en 0.64, la mejor en la historia para pitchers con al menos cuatro aperturas. Dejó atrás a la leyenda de los Dodgers Sandy Koufax (0.95 de efectividad), quien miró el juego desde la primera fila.

El novato Will Smith rompió el juego perfecto de Strasburg al conectar un sencillo con dos outs. Toleró tres hits y no dio boletos.

Scherzer entró en el octavo y ponchó a Gavin Lux, Chris Taylor y Joc Pederson, empleando 14 lanzamientos. El derecho de 35 años hizo 77 lanzamientos en el juego de comodines de la Nacional el jueves.

“No nos esperábamos eso”, dijo el manager de los Dodgers Dave Roberts.

Las Nacionales se pusieron arriba 4-2 en la alta del octavo mediante un sencillo impulsor del venezolano Asdrúbal Cabrera.

Los Ángeles anotó en el octavo con un elevado de sacrificio de Justin Turner tras un sencillo del emergente Matt Beaty y un doble de Pederson.

Kershaw se vio en problemas desde el principio. Un sencillo remolcador de Howie Kendrick le dio la ventaja a los Nacionales en el primero. Anotaron un par de carreras con dos outs en el segundo para distanciarse 3-0, cortesía de un sencillo productor de Adam Eaton y un doble de Rendón contra el muro del central.

Luego de sus problemas iniciales, Kershaw se afianzó y toleró dos hits en los últimos cuatro innings. El tres veces ganador del Cy Young de la Nacional permitió tres carreras y seis hits en seis innings, con cuatro ponches y un boleto.