Angelinos cesan al manager Ausmus tras una sola temporada

angelinos

Los Angelinos de Los Ángeles despidieron el lunes a su manager Brad Ausmus después de apenas una complicada temporada en el cargo.

Billy Eppler, gerente general de los Angelinos, anunció la decisión de seguir adelante sin Ausmus un día después de que el equipo cerró la campaña con récord de 72-90, la peor marca de la franquicia desde 1999.

El cese de Ausmus generó especulaciones de inmediato de que Joe Maddon, ex entrenador de banca de los Angelinos y quien rompió relación con los Cachorros de Chicago un día antes, regresará a la franquicia en la que pasó tres décadas de su carrera.

Un candidato de la magnitud de Maddon sería una razón obvia por un cambio de planes tan abrupto de parte de los Angelinos, que han registrado cuatro temporadas perdedoras consecutivas por primera vez desde el periodo de 1993 a 1996. Maddon formaba parte de los Angelinos cuando Arte Moreno compró al equipo en 2003, y ambos han tenido una relación cordial.

Ausmus recibió un contrato por tres años en octubre del año pasado como un reemplazo seleccionado minuciosamente de Mike Scioscia, que pasó 19 temporadas dirigiendo a los Angelinos y conquistó el único título de Serie Mundial del equipo en 2002.

Alonso y Jiménez fueron los Novatos del Mes

El primera base de los Mets, Pete Alonso, y el jardinero dominicano de los White Sox, Eloy Jiménez, fueron nombrados los Novatos del Mes de septiembre por MLB.

Alonso se adjudica el premio por tercera ocasión en el 2019 tras batear .245/.322/.585 con 11 jonrones en 27 partidos de septiembre. El joven de 24 años terminó la campaña con 53 cuadrangulares, la mayor cantidad en la historia de Grandes Ligas para un novato.

De su parte, Jiménez conectó 11 bambinazos y empujó 25 carreras al batear .340/.383/.710 en 24 juegos en septiembre.