Loáisiga se queda en el roster de Playoffs de los Yankees

mlb

El pitcher nicaragüense Jonathan Loásiga ha hecho historia al quedarse en el roster de 25 de los Yankees de New York de cara a los Playoffs 2019 de la MLB.

Jonathan Loáisiga se ha convertido en el primer nica desde 2009 en estar en un roster de postemporada y lo hará nada más y nada menos que con los Yankees de New York que buscarán el título 28 para la franquicia más ganadora de todos los tiempos.

El nica estará en el rol de relevista, en el cual estuvo la mayoría del tiempo tras su regreso de la lista de lesionados en agosto. En este rol durante el mes de septiembre el derecho tuvo un porcentaje de carreras limpias de 3.97 y solo realizó una apertura en la cual cargó con la derrota ante los Rays de Tampa donde no lanzó mas de una entrada.

El capitalino conversó en exclusiva con Levi Luna tras recibir la noticia expresando lo siguiente: "Me confirmaron, lo primero que haré es darle gracias a Dios por esta gran oportunidad que me están dando”.

Loáisiga durante el 2019 tuvo récord de 2-2 en un total de 15 juegos, el capitalino lanzó un total de 31.2 innings en el año y recetó 37 ponches.

Jonathan Loáisiga se convirtió en 2018 en el único nica en debutar con los del Bronx y naturalmente en el primero que jugará con los Yankees en la Postemporada además de ser el primero que lo hace en la Liga Americana desde Dennis Martínez con Cleveland en 1995.

La suspención de Domingo Germán y la lesión de Dellin Betances generó más oportunidades para el joven de la capital de hacerse con este lugar en el roster de 25 para los Playoffs de MLB.